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Uruguayos realizaron compras por US$ 113 millones en CIBERLUNES de junio

7/07/23

La iniciativa comercial impulsada por CEDU convocó al 30% de la población, según el Monitor de Días Comerciales de Factum.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El tradicional evento de eCommerce CIBERLUNES, organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), volvió a consolidarse como una fecha de referencia al alcanzar un monto total de compras por US$ 113 millones en junio.

En el último lanzamiento de la iniciativa comercial, el 30% de la población aprovechó la instancia para efectuar compras con descuentos, superando el nivel registrado en junio del año pasado, según datos presentados por Factum en su encuesta Monitor de Días Comerciales.

Asimismo, obtuvo una amplia llegada al público uruguayo con un 86% de personas al tanto de la realización del evento.

Por otro lado, la mayoría de los encuestados respondió haber realizado compras para sí mismos (68%), mientras que el 62% adquirió artículos o servicios destinados a miembros del propio hogar. Asimismo, la cantidad de personas que compró para terceros ajenos al núcleo familiar creció en comparación a junio de 2022.

En esa línea, la categoría de “Vestimenta, calzado y accesorios” fue la más elegida por los clientes, al tiempo que se presentó un volumen relevante de compras para el hogar, representadas principalmente por electrodomésticos.

Las compras online, motivo central de esta fecha comercial, fueron el medio de compra de la mayoría. A su vez, mientras que en 2022 el 17% buscó online y pagó en un local, en 2023 lo hizo el 14%.

Algunos rubros aumentaron el promedio del precio pagado, como “Vestimenta, calzado y accesorios” y “Alimentos y bebidas”, con énfasis en “Celulares, tablets y accesorios”.

En tanto, la mayoría de las categorías experimentaron un descenso en la cantidad de productos vendidos, salvo “Alimentos y bebidas”, que incrementó sus comercializaciones.

Según la encuestadora Factum, CIBERLUNES mantiene e incluso incrementa la evaluación positiva de la experiencia de compra y de los precios obtenidos por el público. En ese sentido, el 81% consideró gratificante la experiencia de compra, mientas que en junio de 2022 lo hizo un 77%. En la misma línea, se registraron mejorías en cuanto a la cantidad de personas que consideraron los precios muy o bastante ventajosos.

 

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