En noviembre de 2023, Sofis Solutions recibió la licencia de la Marca País Uruguay bajo la certificación LSQA, por parte del Instituto de Promoción de Inversiones, Exportaciones de Bienes y Servicios e Imagen País – Uruguay XXI. Esta distinción reconoce la calidad que caracteriza a Sofis Solutions por entregar productos y servicios que cumplan estándares de calidad, así como el compromiso de la empresa con los valores, la sostenibilidad y la innovación.
El uso de la Marca País reconoce los valores de liderazgo, gestión, origen y capacidad exportadora de las compañías uruguayas. Lo cual, posiciona a las compañías como representantes de Uruguay en el extranjero, fortaleciendo su presencia en los mercados internacionales, donde pueden presentarse en diferentes mercados reflejando la identidad del país, destacado por tener un mercado accesible desarrollado sobre bases del respecto, la cooperación, la libre competencia de mercado y una integración a la naturaleza cuidadosa y equilibrada.
Para alcanzar este hito, Sofis Solutions pasó por un proceso de evaluación por parte de Uruguay XXI, donde fue revisada con base a indicadores distribuidos en cuatro valores: sustentabilidad, liderazgo, origen y gestión. A través de una escala de puntaje se pudo validar si la compañía postulante cumplía con los requisitos necesarios para ser acrededor del licenciamiento.
“Recibir la licencia de la Marca País en Uruguay, como certificación de calidad que representa los mejores valores del país, incluidos los correspondientes a sostenibilidad lo entendemos también como el resultado de un trabajo de más de 17 años en proyectos de transformación digital sostenible en el país y la región. Estamos muy contentos de haberlo logrado”, expresó Gustavo Cirigliano, director de Sofis Solutions.
De acuerdo a la compañía obtener la Marca País, ofrece grandes beneficios que van desde acreditar sus prácticas hasta generar más valor y competitividad en la presentación de la calidad de sus servicios y proyectos en el país y a nivel mundial. Para Santiago Atella, director de Sofis Solutions, este licenciamiento representa: “… un paso más que reafirma el compromiso del equipo de Sofis hacia la aplicación de las mejores prácticas con foco en la sostenibilidad”.
Una marca valuada en billones
A partir del año 2023, la Marca País incluyó la certificación LSQA (LATU – Laboratorio Tecnológico del Uruguay y Quality Asturia), organismo internacional especializado en servicios de certificación y capacitación, aportando de esta a las compañías más valor y confianza.
Esta marca fue valuada con un valor de mercado mayor a US$ 50 billones en la última medición de Brand Finance Nations, de 2022, en la que se tuvieron en cuenta varios factores, como la credibilidad de Uruguay en los diferentes mercados internacionales, la seriedad en el cumplimiento de las obligaciones y acuerdos, la estabilidad política y el respeto por las leyes y por los acuerdos comerciales, informó Uruguay XXI.
La Marca País de Uruguay tiene más 20 de una gestión sostenida donde su foco principal es servir como una certificación indicadora de calidad, de la mano de la representación de los mejores valores del país.
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