Presentamos a Carla Massola, quien se desempeña como Client Partner en Moove IT y nos cuenta cómo desde su rol en TI busca ayudar a otros.
¿Qué querías ser de grande cuando eras niña?
Por un buen tiempo de niña quería ser bombera. Ahora de grande me dedico mayormente a entender cómo podemos ayudar a nuestros clientes y formar equipos para buscar soluciones creativas a través de la tecnología. Y de vez en cuando, toca apagar algún que otro incendio así que se podría decir que ahí conecto con mi bombera interior.
¿Qué te motivó a trabajar en el sector tecnológico?
Es un sector que no para de crecer, que colabora con muchas otras industrias e iniciativas de todo tipo, porque la tecnología hoy está embebida en nuestro día a día. Los proyectos son desafíos vivos, donde existe la posibilidad de investigar y proponer soluciones para después construir. Hay un componente fuerte de lógica pero también de diálogo y creatividad para encontrar la mejor solución dentro de las limitaciones dadas. Es un sector que requiere que una se mantenga al dīa, estudiando, explorando, innovando en propuestas y donde el concepto de experimentar, aprender, y mejorar es parte del proceso.
¿Qué es lo que más disfrutás de tu trabajo?
Lo que más disfruto son las personas con las que trabajo y en las que confío. Me gusta que sea un ambiente de aprendizaje constante, de investigación y creatividad. También disfruto de la variedad de proyectos en los que puedo colaborar. Desde desarrollar un software para poder hacer una ecografía desde un celular hasta crear una app para agendar un servicio de fotografía a domicilio. Me gusta poder trabajar con equipos que a través de su conocimiento de la tecnología y diseño de productos son facilitadores y solucionan problemas de manera creativa.
¿Cómo ves la situación de las mujeres en la industria hoy en Uruguay?
Siento que seguimos en una etapa de concientización y que se ven avances pero a la vez hay bastante trabajo por delante, tal como las estadísticas lo indican. Hay muchos lugares donde se puede hacer algo. Desde la comunicación interna de cada empresa hasta salir a inspirar a nuevas generaciones de mujeres a elegir carreras en las ciencias y en particular en ingeniería. Muchas veces esto se da porque alguien en la familia las introduce a este mundo. Desde Moove-it, tenemos iniciativas que apuntan a transformar el presente, como el Bootcamp de mujeres que es una invitación a reconvertirse y entrar en el mundo de TI. Y otros proyectos que apuntan a incentivar a nuevas generaciones como lo son las charlas a liceos.
¿Tenés alguna mujer referente o que te inspire? (puede ser del mundo TI o de otro rubro)
Me gusta seguir a las nuevas generaciones, y me inspiran desde lugares completamente diferentes, Malala Yousafzai y Emma Watson. En el ámbito local, una referente en la industria para mi es Fiorella Haim, Gerente General del Plan Ceibal.
En una sola frase, ¿cómo invitarías a otras mujeres a sumarse a la tecnología?
Anímense, hay mucho espacio para crear.
¿Conoces a una Mujer en TI? Nomínala para hacer conocer su historia escribiendo a comunicaciones@cuti.org.uy
Conecta