Conecta

Sé parte Contacto

knowmad mood cierra 2023 con un crecimiento del 30% en su cifra de negocio

19/04/24

knowmad mood obtuvo a cierre de 2023 una cifra de negocio de 168,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30% respecto al ejercicio pasado.
Tiempo de lectura: 3 minutos

knowmad mood, consultora tecnológica líder en soluciones de transformación digital, que celebra su 30 aniversario este 2024, obtuvo a cierre de 2023 una cifra de negocio de 168,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30% respecto al ejercicio pasado, que culminó con una facturación de 129,2 millones. Asimismo, ha alcanzado un EBITDA normalizado (resultado antes de la explotación) de 10,4 millones de euros. Por su parte, el resultado de explotación ha ascendido a los 9,6 millones de euros.

Estos datos de cierre del ejercicio 2023 evidencian un crecimiento sobre los resultados del año pasado: “Este crecimiento se sigue cimentando de manera principal en nuestra alta capacidad de generar valor a nuestros clientes, lo que nos permite seguir contando con un alto grado de confianza y recurrencia incremental cada año en los mismos, así como en una diversificación de nuestro portfolio de servicios, una cada vez mayor apuesta por nuestra presencia internacional y una potenciación de nuestra actividad de M&A.

A nivel de EBITDA normalizado, nuestra cifra de 10,4 millones de euros se queda por debajo de nuestras estimaciones, dado que, junto a esa mayor debilidad de la demanda de lo esperado, hemos primado principalmente el factor crecimiento en ingresos, con el objetivo de estar en disposición posteriormente de transformarlo en un mayor EBITDA en próximos ejercicios.
Desde el punto de vista del negocio internacional, hemos mantenido en nuestra hoja de ruta la apuesta decidida por la internacionalización en mercados de alto potencial, y hemos sido capaces de seguir creciendo a excelentes ratios, consiguiendo unos ingresos agregados en nuestras filiales en el exterior – Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Portugal y Uruguay – de 12,5 millones, multiplicando por cinco la cifra del ejercicio anterior.

A nivel de deuda, nuestro muy reducido ratio del 0,1 de Deuda Financiera Neta sobre EBITDA normalizado, unido a nuestra fortaleza financiera y a nuestro elevado grado de solvencia y liquidez, nos coloca en una posición envidiable que nos debe permitir multiplicar nuestra actividad de M&A, actuando ésta como un importante catalizador de un mayor crecimiento más allá del orgánico, de la actualización constante, por tanto, de nuestro portfolio de servicios y de una cada vez mayor presencia y robustez internacional.

Por último, reseñar que estas cifras se apoyan en un magnífico y muy comprometido equipo humano, que nos ha traído hasta aquí y que sin duda seguirá creciendo con la compañía y haciéndonos crecer a todos. Nuestra cifra de rotación del 14,44%, muy por debajo de la media del sector, así lo atestigua. Mi infinito agradecimiento personal a todos ellos porque no me cansaré de decir que son los que de verdad hacen posible esta compañía”, comenta José Manuel Rufino Fernández, presidente y CEO de knowmad mood.

 

La tecnológica celebra su 30 aniversario previendo un 2024 “apasionante”

knowmad mood, que ha cumplido en 2024 treinta años desde su fundación en 1994, ha arrancado también con otro hito que responde a esta estrategia de crecimiento inorgánico. La tecnológica ha anunciado recientemente la adquisición de la consultora tecnológica Interwor, experta en servicios de infraestructura TI, comunicaciones, seguridad y digitalización del puesto de trabajo.

Por ello, el presente ejercicio continuará siendo un año orientado a dar respuesta al gran crecimiento y expansión experimentada durante los últimos años. Respecto a lo que depara el porvenir, José Manuel Rufino Fernández dice: “El futuro se nos presenta apasionante. Actualmente vivimos en un mercado en el que la brecha entre la realidad tecnológica en la que se encuentran nuestros clientes y el estado del arte de la tecnología es cada vez mayor, lo que representa una oportunidad espectacular para todo el sector en los próximos ejercicios. Por supuesto, desde knowmad mood, estamos en la mejor disposición de aprovecharlo gracias a la madurez que nos proporciona la experiencia de 30 años codo con codo con nuestros clientes”.

 

Compartir