El curso busca brindar a las mujeres información fácil y sencilla sobre la seguridad digital y prevención de amenazas en línea, con especial atención en la prevención de la violencia de género en el entorno digital.
Se abordarán temas como: qué es la ciberseguridad, cómo se relaciona con la vida diaria, cuáles son las ciberamenzas que enfrentan las mujeres, entre otros.
Además, las participantes realizarán prácticas de seguridad que les permitan prevenir, documentar y responder a formas específicas de violencia digital.
Teniendo en cuenta que la seguridad digital es un proceso personal, y no todas las mujeres tienen las mismas necesidades ni los mismos riesgos, el curso es libre y personalizado y se desarrolla a través de ejercicios, tutoriales y consejos prácticos.
谁可以参加?
El curso está dirigido a mujeres mayores de 18 años, especialmente aquellas que tengan interés en difundir lo aprendido y convertirse en agentes de cambio en sus comunidades. No se requiere experiencia previa en ciberseguridad.
Modalidad
Es virtual, abierto y autogestionado, permitiendo a las participantes avanzar a su propio ritmo desde cualquier lugar. Incluye materiales interactivos y prácticos sobre ciberseguridad y violencia digital.
Cuenta con cinco módulos de libre navegación que no requieren lectura y/o aprobación de evaluación. Además, ofrece tres sesiones sincrónicas para presentar iniciativas nacionales e internacionales relacionadas con los contenidos del curso.
Datos del curso
- Inscripciones: hasta el 15 de noviembre.
- Acceder al formulario de inscripción.
- Comienzo: miércoles 31 de octubre.
- Dedicación: 6 horas semanales.
Sobre el curso
Este curso fue desarrollado por el Programa de Ciberseguridad del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y contó con la colaboración de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), se realizó gracias a la contribución financiera del Gobierno de Canadá y al apoyo brindado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. La edición generada para Uruguay, contó con el apoyo de la Agencia uruguaya de cooperación internacional (AUCI), el Instituto Nacional de las mujeres (Inmujeres, Ministerio de Desarrollo Social), el Programa para el desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y ONU Mujeres.
连接