En esta oportunidad, Paolo Cerizola (eCommerce Manager de BestSeller LATAM) y Johnatan Pírez (consultor independiente y ex eCommerce Manager de Grupo TaTa), expusieron sobre cómo conocer y segmentar clientes utilizando el análisis RFM.
Los speakers explicaron que este tipo de análisis -basado en el principio de Pareto, que afirma que el 80% de facturación de una empresa proviene del 20% de sus clientes-, es útil para clasificar a los consumidores en diferentes categorías o clusters, que permitirán tener una comunicación adecuada según sus características.
Algunos de los clusters más importantes de clientes son los potenciales, nuevos, leales en potencia y perdidos. Conociendo sus características, se los podrá impactar con mensajes y promociones de su interés en redes sociales, email marketing, SMS y publicidad online.
Durante esta instancia de capacitación, los profesionales explicaron de forma práctica cómo obtener información relevante de clientes a partir de la plataforma Fenicio, y en base a ella realizar un análisis RFM.
Fenicio Training es una iniciativa de Fenicio eCommerce, exclusiva y sin costo para sus clientes, que busca brindar herramientas para una mejor gestión de los canales de venta online.
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