Conecta

Sé parte Contacto

Cómo segmentar clientes a través de análisis RFM fue el eje central de un nuevo taller de Fenicio Training

17/09/21

El ciclo de capacitaciones exclusivo para clientes de Fenicio, tuvo una nueva instancia de capacitación vía Zoom a cargo de dos destacados profesionales del rubro de eCommerce.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En esta oportunidad, Paolo Cerizola (eCommerce Manager de BestSeller LATAM) y Johnatan Pírez (consultor independiente y ex eCommerce Manager de Grupo TaTa), expusieron sobre cómo conocer y segmentar clientes utilizando el análisis RFM. 

 

Los speakers explicaron que este tipo de análisis -basado en el principio de Pareto, que afirma que el 80% de facturación de una empresa proviene del 20% de sus clientes-, es útil para clasificar a los consumidores en diferentes categorías o clusters, que permitirán tener una comunicación adecuada según sus características. 

 

Algunos de los clusters más importantes de clientes son los potenciales, nuevos, leales en potencia y perdidos. Conociendo sus características, se los podrá impactar con mensajes y promociones de su interés en redes sociales, email marketing, SMS y publicidad online. 

 

Durante esta instancia de capacitación, los profesionales explicaron de forma práctica cómo obtener información relevante de clientes a partir de la plataforma Fenicio, y en base a ella realizar un análisis RFM.

Fenicio Training es una iniciativa de Fenicio eCommerce, exclusiva y sin costo para sus clientes, que busca brindar herramientas para una mejor gestión de los canales de venta online.

Compartir