La Cámara de la Economía Digital del Uruguay dio a conocer los datos preliminares del CIBERLUNES® desarrollado en noviembre, que evidencian el constante crecimiento de esta acción comercial que se ha consolidado como el mayor evento de venta online del país.
A través del monitoreo del sitio ciberlunes.uy, la Cámara divulgó que se recibieron 652.000 visitas. Esto señala un aumento con respecto a noviembre de 2023, cuando las visitas al sitio fueron 539.484.
Con respecto a la ubicación geográfica, en esta edición el 65% de las visitas procedió de Montevideo, mientras que el restante 35% correspondió al interior del país. Las mujeres fueron las que tuvieron una mayor interacción en este evento comercial, concretando el 78% de las visitas.
Por otro lado, hubo 437.700 visitas a marcas participantes desde ciberlunes.uy, mientras que en la misma edición del año pasado se constaron 388.875.
A los 15 minutos de iniciado el CIBERLUNES ya eran 4.370 personas las que estaban conectadas. Esta cifra fue ascendiendo hasta alcanzar las 22.350 visitas en la primera hora.
El lunes 4 de noviembre fue el día con mayor cantidad de visitas a marcas participantes (255.290). En tanto, el martes 5 de noviembre hubo 111.178 interacciones. La acción finalizó el miércoles 6 de noviembre con 71.236 visitas a las firmas adheridas.
En cuanto a las categorías de productos, las más buscadas fueron Viajes, Vestimenta, Electrónica, Electrodomésticos y Hogar. Estas categorías representaron a más de 110 marcas y más de 1.800 productos.
La cámara lleva adelante esta iniciativa comercial desde 2014 con dos jornadas anuales, una en junio y otra en noviembre.
Conecta