Cumpliendo con el cronograma de actividades organizadas para 2023 con el propósito de impulsar el comercio electrónico a través de la profesionalización de sus actores, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) llevó adelante el segundo encuentro del año, englobado en el ciclo de capacitaciones que lleva como objetivo promover la transformación digital.
Como parte de este encuentro, efectuado en formato híbrido, tres referentes de la industria relacionada con el eCommerce ofrecieron exposiciones enfocadas en temáticas fundamentales para el sector.
Julio Crispino, Head of Strategy and Innovation de la firma Totalnet, estuvo a cargo de la charla titulada “De la estrategia a la acción: trasformación digital”. Allí describió en qué consiste este proceso, que hoy “es un deber de cualquier compañía”.
Entre los puntos centrales de su presentación mencionó a los clientes, las personas, la tecnología y los procesos como los cuatro habilitadores fundamentales para alcanzar una transformación exitosa, que da comienzo al cambio de estrategia necesaria para cada empresa.
Posteriormente, Gonzalo Monzón, CTO de la empresa Encuentra, dedicó su exposición a la unificación y automatización de las tareas vinculadas a la preparación de pedidos para mejorar la estrategia omnicanal.
Las temáticas abordadas estuvieron relacionadas con las buenas prácticas que deberían adoptarse en un sitio de comercio electrónico para aprovechar el crecimiento vertiginoso que experimenta esta industria. Además, destacó la importancia de entender la logística “como el músculo que fideliza al cliente después que se concreta la compra” y aseguró que “el éxito va en hacer sinergia entre todo lo que hizo el equipo de marketing para que desemboque en algo que se encuentre a la altura de las expectativas que generé en ese cliente”.
Finalmente, Veruska Lugo, Digital Marketing Strategist de Fenicio eCommerce, abordó las formas de elaboración de reportes de rendimiento de un sitio de comercio electrónico y compartió con los participantes consejos y herramientas útiles para tener en cuenta a nivel del sitio, de la venta, así como de la campaña y la comunicación.
La diferenciación entre los denominados KPIs y las métricas, la medición del rendimiento del eCommerce, la importancia de la contextualización de resultados en la evaluación del desempeño del sitio y el monitoreo continuo de la actividad fueron algunos de los ejes temáticos analizados por la experta.
El Ciclo de Capacitaciones 2023 de CEDU cuenta con el apoyo de Fenicio eCommerce, Fiserv, Mailup, Ues y Ciberlunes.uy.
Aquellas personas que deseen conocer más acerca de todas las actividades previstas por la cámara para el resto del año pueden hacerlo por medio del sitio www.cedu.org.uy.
Conecta