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CEDU realizó capacitación sobre marketing digital y anuncios en eCommerce

3/08/22

En el webinar se presentaron Federico Navarro, de Viví Marketing, y Roberto López, de Entravision Cisneros Interactive.
Tiempo de lectura: 2 minutos

En una nueva instancia de su ciclo de capacitaciones dirigidas a promover la transformación digital, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) brindó un webinar sobre la necesidad de innovar en materia de marketing para eCommerce en un momento donde las nuevas regulaciones de protección de datos están cambiando el modelo para anunciar productos en las diferentes plataformas digitales.

La charla estuvo a cargo de Federico Navarro, cofundador de Viví Marketing, empresa dedicada al marketing digital para mejorar los rendimientos de los anuncios; y Roberto López, Regional Solutions Engineer para Meta de Entravision Cisneros Interactive, firma líder en soluciones de publicidad digital.

“A diferencia de un negocio tradicional, el eCommerce nos permite tener más información y traccionar sobre eso”, sostuvo Navarro. Al comienzo de su intervención, destacó la importancia de medir los datos para tomar acciones que impacten positivamente en tres sectores del negocio: la cantidad de visitas al sitio web, la tasa de conversión, que es el porcentaje de cuánta gente entra y cuánta efectivamente compra algo en el sitio, y el ticket promedio, es decir, el precio medio de los productos del negocio.

Si bien indicó que lo principal es que el negocio tenga productos, stock y catálogo disponibles, explicó que hay pequeñas acciones que permiten impactar en una mayor capacidad de ventas. Estas son las campañas segmentadas de marketing, el posicionamiento de la marca, el SEO (Search Engine Optimization) para lograr que el negocio aparezca con más frecuencia en las búsquedas online, el email marketing, entre otras.

A su vez, señaló la importancia de que el marketing y el sector IT trabajen en conjunto para la programación de los anuncios. “Puede ser que yo esté buscando un par de zapatos y me aparezcan anuncios de camperas. Por ahí quiero una campera, pero no era lo que estaba buscando. Si me mostraba unos zapatos, seguramente hubiese entrado a la página”, aseguró.

Para Navarro, la “vidriera digital” debe consistir en anuncios dinámicos, que en el sitio web se muestren los productos que el usuario estaba buscando y que el precio que aparecía en el anuncio efectivamente sea el mismo cuando el cliente entra en el sitio.

Para medir el impacto, el marketing digital provee la posibilidad de ver en qué plataforma rindieron mejor los anuncios así como también la cantidad de visitas que tuvo el sitio web y qué artículos fueron los más buscados. “Lo que no se puede medir, no se puede mejorar”, puntualizó.

Por su parte, López se refirió a las nuevas modalidades para personalizar los anuncios en las redes de Meta (Facebook, Instagram) debido a que últimamente los usuarios están resguardando más sus datos personales, que solían permitir que los anuncios fueran más direccionados.

Según una encuesta de la consultora Tealium realizada a mil personas en 2019, el 97% señaló que están algo o muy preocupados por proteger sus datos personales. “El equilibrio entre personalización y privacidad se convierte en algo sumamente importante para la estrategia de marketing”, agregó.

Ciertas regulaciones en determinados países prohíben a Meta recoger ciertos datos de usuarios y los navegadores están limitando su política de cookies, que era la forma tradicional para captar las preferencias.

A raíz de eso, López presentó una modalidad que permite recoger datos para optimizar anuncios pero que también protege los datos personales. Esto consiste en conectar el sitio web a la API de Conversiones de Facebook, una nueva herramienta que la plataforma provee para compartir datos.

La próxima capacitación de CEDU será el martes 23 de agosto en formato virtual. Por más información, ingresar el sitio web www.cedu.org.uy/agenda/

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