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CEDU promueve la transformación digital con su Ciclo de Capacitaciones 2023

18/04/23

Tres referentes de la industria expusieron en el tercer webinar del año organizado por la cámara.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Con foco en el marketing, la multiadquirencia y el crédito digital, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) realizó el tercer evento de su Ciclo de Capacitaciones 2023, denominado “Promoviendo la Transformación Digital”.

En esta ocasión, los expositores fueron Federico Navarro, cofundador y director comercial de Viví Marketing; Alejandro López, cofundador y director Of Product Development en Nubceo; y Santiago Espinoza, director de Market Planning para Latinoamérica en Lexis Nexis Risk Solutions.

El encuentro comenzó con la charla “Innovación en estrategias de marketing para eCommerce” a cargo de Navarro, quien remarcó que la irrupción de la inteligencia artificial en las plataformas cambió la manera de entender al marketing digital, así como las estrategias que se deben seguir para alcanzar buenos resultados.

Entre los principales cambios a los que las empresas deben prestar atención al momento de generar sus anuncios se destaca que la segmentación por interés en Facebook ya es algo “del pasado”.

“Las nuevas campañas de Meta se llaman Advantage+. Estas son una nueva forma de configuración automatizada creada para impulsar las ventas online de manera más eficiente”, expresó Navarro.

En cuanto a Google ADS, “las campañas de Performance Max utilizan el poder de la inteligencia artificial de Google para multiplicar las conversiones optimizando el presupuesto y mejorando el retorno de los anuncios. La inteligencia artificial ayuda a crear campañas de publicidad enfocadas en cada usuario y producto”, agregó.

Otra gran oportunidad para los equipos de eCommerce está en el uso de YouTube, pues los usuarios cada vez consumen más contenido audiovisual. Por último, recomendó no dejar a un lado la utilización de los blogs ya que siguen siendo “un canal de tráfico estrella”.

Por su parte, López se encargó de presentar el coloquio “Los distintos medios de cobro y la multiadquirencia”. “Es muy importante que las empresas estén preparadas porque los cambios en las metodologías de pago varían radicalmente de forma disruptiva y se introducen en el mercado de manera muy rápida. Es necesario que las empresas estén adaptadas a cualquier tipo de modalidad para que el usuario tenga la mejor experiencia de uso”, subrayó.

Entre las tendencias de medios de pago electrónico a nivel mundial, el experto mencionó el Cardless Payment Trends, como los pagos con código QR, billeteras digitales, sistema BNPL (Buy now, pay later), criptomonedas, contactless, tap2pone, mPOS, A2A y payment by voice comand.

“Estas metodologías de pago están reemplazando totalmente al dinero en efectivo, existiendo países que lo están erradicando al 100%. De todos modos, esta tendencia aún no llegó a Latinoamérica”, indicó el panelista.

López destacó que “Uruguay acompaña adecuadamente la tendencia mundial en medios de pagos electrónicos”, ubicando a la inclusión financiera y la multiadquirencia como las que tuvieron mayores impactos en el comercio electrónico y negocio digital. Otras tendencias aplicadas en el país son el open banking, el uso de datos biométricos, y la integración de pago en la experiencia del usuario y en los procesos internos.

El evento culminó con la exposición “El Futuro del Crédito Digital”, dictada por Espinoza, que partió de la base de que hay segmentos de la población que son invisibles al crédito y que “por no tener acceso a los bancos o a las instituciones tradicionales, han sido dejadas detrás del sistema financiero”.

Teniendo en cuenta que en Uruguay el 85% de la población tiene internet, este es uno de los principales ejes para llegar a la inclusión financiera.

“Las nuevas tendencias de pagos digitales y cómo se otorga el crédito a partir de ahora y hacia los años posteriores tienen que ver con un alto grado de inmediatez, es decir, de qué modo podemos otorgar el crédito de manera ágil y sin fricción al usuario. Es necesario que los sitios de comercio electrónico tengan elementos para que el usuario pueda concretar la compra de forma rápida”, finalizó Espinoza.

Quienes deseen acceder a esta capacitación y las anteriores, pueden hacerlo ingresando al canal de Youtube de CEDU: https://www.youtube.com/@ceduuruguay

 

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