Conecta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Sé parte Contacto

CEDU fue invitada por el BID a participar en el Diálogo Empresarial de las Américas

15/07/21

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay integrará el Grupo de Trabajo de Comercio y Economía Digital de la iniciativa.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convocó a la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) a participar del Diálogo Empresarial de las Américas (ABD, por su sigla en inglés), una de las principales iniciativas del sector privado del continente, que se reúne periódicamente para discutir y proponer recomendaciones de políticas públicas a los gobiernos de la región.

El objetivo de ABD es contribuir a la generación de un ambiente de negocios que permita aumentar los niveles de inversión, incrementar la innovación y la productividad, generar más y mejores empleos, fomentar el crecimiento económico de manera sostenida y tender hacia el desarrollo de los países de todo el continente.

“Para CEDU es importante formar parte de esta iniciativa regional que unifica al sector privado en el desarrollo sustentable de la economía digital, elaborando, recomendando y apoyando a los gobiernos del continente en la construcción de las mejores políticas públicas para ese fin. Estamos ante una oportunidad de que Latinoamérica se reinvente y para ello desde el sector privado tenemos que trabajar fundamentalmente en la capacitación de todos los actores: empresarios, académicos, reguladores y sin duda, políticos”, expresó Guillermo Varela, presidente de CEDU.

La iniciativa, que representa a empresas y organizaciones de todos los sectores de la economía y de todos los países de las Américas, lleva adelante un intercambio sostenido de alto nivel con los gobiernos de la región y funciona como mecanismo de consulta con el sector privado para la Cumbre de las Américas.

Pablo Steneri, consultor de Integración y Comercio del BID, explicó que sus miembros se encuentran actualmente trabajando en “un conjunto de recomendaciones de políticas actualizado que será presentando ante los jefes de Estado en la IX Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en 2022 en Estados Unidos”.

El trabajo de ABD se organiza en 10 Grupos de Trabajo temáticos que abordan los temas clave para el crecimiento económico y desarrollo de las América: Agronegocios, Energía, Facilitación del Comercio, Infraestructura y Logística, Finanzas, Comercio y Economía Digital, Transparencia, Cooperación Regulatoria, Capital Humano e Innovación y Recursos Naturales.

En cada una de estas temáticas se analizan los desafíos y oportunidades de la región, junto con iniciativas para su implementación.

Sobre la integración de CEDU al Grupo de Trabajo de Comercio y Economía Digital de ABD, Steneri aseguró que desde el BID lo ven como un aporte “valioso”, dado que la cámara nuclea “a los principales actores de la industria en el Uruguay”.

 

Compartir