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CEDU expuso sobre las tendencias de consumo pospandemia

5/10/21

El webinar estuvo a cargo de Gonzalo Sobral, de Pyxis, y Josué Aveiro, de VTEX.
阅读时间。 2 分钟

En una nueva entrega de su Ciclo de Capacitaciones 2021, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) ofreció un webinar sobre las tendencias de consumo en el eCommerce pospandemia y cuáles son los desafíos que tienen las empresas de este rubro.

La conferencia estuvo a cargo de Gonzalo Sobral, integrante del equipo Digital Strategic de Pyxis, una firma que brinda soluciones digitales para empresas; y Josué Aveiro, ejecutivo de cuenta de VTEX, compañía especializada en el desarrollo de plataformas para el comercio electrónico en la nube.

Los expertos destacaron que la pandemia de COVID-19 generó un importante cambio en las conductas de los consumidores, sus necesidades y lo que esperan de las empresas, siendo el mundo digital un canal que tuvo un gran crecimiento, acelerando tendencias que ya existían.

“Estamos en un momento de incertidumbre y desafíos”, remarcó Sobral, quien agregó que se establecieron nuevos paradigmas en el comercio con una mirada hacia la economía de las emociones, la rapidez que exigen los consumidores y la necesidad de desarrollar empatía con ellos.

Agregó que la pandemia impulsó la creación de un nuevo perfil de consumidor mucho más selectivo, participativo a través de las plataformas digitales, que se considera único y mucho más comprometido. En este contexto, es necesario que las compañías tomen acciones que atiendan a las exigencias de este nuevo consumidor y las nuevas tendencias sociales, basadas en la digitalización, la importancia de los espacios ecofriendly, una mayor conciencia de los cuidados en salud y la inclinación hacia el consumo local para brindar apoyo a la comunidad de la que se es parte.

“Las empresas necesitan socios tecnológicos que los acompañen en sus transformaciones digitales”, dijo Sobral. El uso de la analítica y la examinación del ecosistema son necesarios para sumar habilidades y ofrecer soluciones y experiencias satisfactorias al consumidor.

Por su parte, Aveiro indicó que la omnicanalidad llegó para quedarse. “Es imposible pensar un mundo en el que lo online y lo offline estén desconectados”, expresó. En ese sentido, sostuvo que el consumidor se acostumbró a la experiencia online y “reclama instantaneidad en todos los canales de venta”.

Agregó que tras la pandemia, la industria muestra una tendencia a migrar al comercio electrónico. “Es un desafío entrar a este nuevo mundo y aprender a manejar toda la información disponible”, apuntó.

Logística express, venta social y oportunidades de recurrencia, entre otros, son aspectos que trajo la pandemia a la economía digital. Aveiro destacó el crecimiento del cross border, lo que abre las posibilidades de que las empresas uruguayas vendan al exterior, por lo que deben afrontar desafíos tecnológicos como el uso de diferentes monedas, permitir distintos idiomas en la web y atender a los requerimientos de la logística internacional.

También señaló que los marketplaces fueron el segmento con mayor crecimiento y que existe una tendencia a crear espacios digitales con productos propios y de terceros, agregando valor en logística, marketing y más.

El ciclo de capacitaciones continuará en octubre con actividades sin costo. Para inscribirse, visite https://www.cedu.org.uy/eventos-cedu/

El video de esta y otras capacitaciones está disponible en https://www.youtube.com/channel/UCnAmlBELH0REWgf-TwdXriA

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