Las tácticas para el marketing digital y las estrategias para implementar medidas de seguridad electrónica en el área del eCommerce fueron los temas de una nueva edición del Ciclo de Capacitaciones de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).
El evento, realizado en formato webinar, contó con la participación de Federico Navarro, cofundador y director comercial de la agencia digital Viví Marketing; y Martín Ottavianelli, Presales and Innovation Engineer de Simpletech.
En la primera charla, denominada “Tácticas accionables de marketing digital para vender más”, Navarro compartió algunas estrategias para posicionar mejor el sitio de eCommerce dependiendo del rubro del negocio. “Hay que saber cuál es la frecuencia con la que compran mis clientes y eso varía según cada sector, por lo cual las campañas que haremos serán diferentes”, apuntó.
El especialista desarrolló los tres aspectos básicos en los que se debe prestar atención a la hora de accionar una estrategia de marketing.
“Por un lado, hay que involucrarse en campañas en Google Ads y Meta Ads. La clave es enviar información al usuario que está viendo un producto e identificar qué se le muestra a cada uno”, remarcó. En este sentido, mencionó la importancia de la integración de la tecnología con el marketing, que permite el desarrollo de la “publicidad uno a uno”, es decir, que cada usuario pueda visualizar anuncios específicos para sus intereses.
En segundo lugar, el cofundador de Viví Marketing resaltó la importancia del SEO o posicionamiento en los buscadores, y su vínculo con el nombre de las categorías en el sitio. “Esto impacta por partida doble, en las búsquedas de Google y en la propia web de eCommerce. Si un producto está mal nombrado, el cliente no lo encuentra allí y lo compra en otro lugar”, enfatizó.
Por último, se refirió al email marketing y a las buenas prácticas para evitar caer en el spam. “La clave es ser relevante con el mensaje, saber quiénes están en mi base de datos y revisar la información disponible”, explicó. Por otra parte, añadió que “debemos preguntarnos si ese email marketing que enviamos es el que nos gustaría recibir”.
En la siguiente charla, titulada “Seguridad en tu eCommerce: cómo hacerlo bien”, Ottavianelli se refirió al Conversation Commerce y las claves para evitar el fraude electrónico de los usuarios.
“La suplantación de identidad es el tercer tipo de fraude más común en el mundo, y representa pérdidas millonarias para el eCommerce” explicó.
En un contexto en el que los pins y las contraseñas están fallando, la industria adoptó el uso de la seguridad biométrica para las cuentas, con la voz, el rostro y las huellas dactilares para la autenticación de identidad.
“La tecnología biométrica física, la más utilizada, refiere a características y rasgos biológicos que hacen a la identidad del ser humano, como la voz. Estas herramientas crean un cambio de paradigma, abandonando las contraseñas”, apuntó Ottavianelli.
A modo de ejemplo, el especialista se refirió a la biometría de voz, que permite la identificación de un individuo en base a características de su voz, que es única, como forma de habilitar transacciones y otros servicios en un sitio de eCommerce.
“Las posibilidades son amplias, desde realizar la búsqueda por voz, hasta autentificarse, lo que mejora la usabilidad para el usuario”, señaló.
La última instancia del año del Ciclo de Capacitaciones se realizará el martes 4 de octubre con la charla denominada “SEO, Campañas masivas & Cómo mostrar lo que hacés”. Las inscripciones se pueden realizar ingresando a www.cedu.org.uy/agenda
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