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CEDU brindó capacitación sobre gestión de empresas y automatización en la comunicación

20/09/21

El webinar estuvo a cargo de Federico Hornes, gerente Comercial de Memory, y José Horta, director de Innovación de Wittybots.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Continuando con su Ciclo de Capacitaciones 2021, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) realizó un webinar en el que brindó herramientas para una mejor gestión de las empresas mediante el uso de plataformas digitales y la implementación de la automatización.

 

La instancia estuvo a cargo de Federico Hornes, gerente Comercial de Memory, empresa que brinda soluciones de software administrativo, y José Horta, director de Innovación de Wittybots, una firma que trabaja con la automatización en la comunicación empresarial.

 

“Hay que hacer equilibro y no malabares”, enfatizó Hornes al referirse a la gestión comercial de las empresas, y para eso destacó la importancia de integrar todos los aspectos de este rubro en una misma plataforma. Esta solución permite tener un control adecuado del stock y la facturación, y mejorar el vínculo con proveedores y clientes.

 

El experto señaló que el comercio digital se ha instalado en el mercado uruguayo y que cada vez más empresas optan por este canal de ventas. Sin embargo, resaltó la importancia de vincularlo a la estructura de la compañía y dejar de utilizarlo como si fuera otra empresa. “La tienda online debe estar integrada al software de gestión” para compartir la información, apuntó.

 

Considerándolo una sucursal más de la empresa, el espacio de eCommerce debe ser sencillo, atractivo y ofrecer una experiencia satisfactoria a los clientes, sumando la mayor cantidad posible de medios de pago y brindando soluciones logísticas para el envío o retiro de los productos, según dijo Hornes.

 

Por su parte, Horta se refirió a la importancia de brindar respuestas rápidas y efectivas cuando los clientes realizan consultas por diferentes medios de comunicación. Es así como la implementación de chatbots se ha convertido en una solución que gana adeptos en diferentes rubros.

 

Los avances tecnológicos permiten que esta herramienta de automatización ofrezca un sinfín de posibilidades, como las respuestas automáticas, el reconocimiento de voz y el procesamiento de información, que brindan experiencias enriquecedoras tanto para los usuarios como para las empresas.

 

De todas formas, Horta resaltó que es importante mantener un “equilibrio” entre el chatbot y la intervención de personas en la comunicación, considerando cuáles son las mejores opciones para cada compañía, y ofrecer la posibilidad al cliente de optar por el canal de contacto que le resulte más conveniente.

 

Por último, el experto se refirió a la inteligencia artificial como una herramienta en crecimiento que puede ofrecer muchos beneficios en los procesos de comunicación automática a través del procesamiento de lenguaje para entender a los usuarios, detectar emociones y poder definir acciones posteriores por parte de las empresas.

 

Coincidiendo con lo expresado por Hornes, Horta expresó que “lo importante es la integración. No hay una plataforma o solución para todo, hay que conectar todo lo más posible”.

 

El ciclo de capacitaciones continuará durante setiembre y octubre con actividades sin costo. Para inscribirse, visite https://www.cedu.org.uy/eventos-cedu/

 

El video de esta y otras capacitaciones está disponible en https://www.youtube.com/channel/UCnAmlBELH0REWgf-TwdXriA 

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