El pasado 3 de diciembre una delegación liderada por Andrea Mendaro, Gerente General de Cuti, e integrada por representantes de la Industria TI de Uruguay viajó a Dubái para ser parte de la Expo 2020 Dubai, el primer evento global que ha tenido lugar en la región de Oriente Medio, África y el Sur de Asia.
Bajo el concepto de “Test Uruguay” la misión buscó posicionar a Uruguay como un Hub Tecnológico, potenciando todos elementos que hacen del país un lugar ideal para pruebas de conceptos y hacer negocios.
En este orden, se llevó a cabo una recepción que tuvo lugar en el Pabellón de Uruguay en la Expo Dubai, en la que Andrea Mendaro y Carlos Acle, VP de la Comisión de Global Markets, en conjunto con representantes de Uruguay XXI presentaron las bondades de Uruguay y los beneficios y potenciales que tiene para hacer negocios e invertir, también se presentó la iniciativa de Test Uruguay.
EXPLORANDO NUEVOS MERCADOS
Así mismo, la delegación fue con el objetico de conocer las tendencias emergentes que se están implementando en otras partes del mundo, especialmente en el mercado asiático. En este sentido, asistieron al “Asean Business Forum” que se realizó los días 8 y 9 de diciembre en Dubái, para así explorar nuevas oportunidades para las empresas uruguayas en el mercado asiático.
EL COMIENZO
Andrea Mendaro destacó que este viaje es solo el primer paso para comenzar a fortalecer vínculos con nuevos mercados. Y resaltó que “también debemos trabajar en fortalecer la imagen que tiene la industria en nuestro país y la tecnológica en particular como productora de software para que también quieran hacer negocios con nosotros. Nos queda mucho trabajo por hacer”.
LA DELEGACIÓN
Aquí puedes conocer más sobre la Misión de la Industria TI de Uruguay.
连接