Para cambiar el enfoque y la relevancia de la ciberseguridad como parte de los procesos operativos y de negocio, incorporando tecnologías clave de identidad digital segura y la prevención de fraude y amenazas cibernéticas, Cisco y VU se reunieron para reflexionar sobre estos desafíos y proponer una solución sistémica.
Transformación digital implica reinventar la organización a través de la utilización de tecnología digital para mejorar su desempeño y servicio a quienes la constituyen. En la vida diaria también implica un cambio cultural. Ya no existe la identidad digital independiente de la real: es todo una.
Habilitar una experiencia digital segura del ciudadano y de los clientes, en especial en el sector financiero y servicios públicos fuertemente atravesados por la digitalización, requiere de un cambio de fondo sobre el enfoque y relevancia de la ciberseguridad como parte de los procesos operativos y de negocio.
“El éxito en alcanzar una transformación digital segura de su organización depende de nuestra habilidad en conjunto de hacer un abordaje consultivo y ayudarlos a construir las capacidades tecnológicas, políticas y procesos únicos para cada escenario”, expresó Juan Marino, Cibersecurity Specialist de Cisco.
“Desde VU, por ejemplo, hemos desarrollado el secure onboarding process que gestiona todo el ciclo de vida de un ciudadano en el proceso de transformación digital,” explicó Pablo Lima, Director de Ventas Cono Sur. “Esta solución incluye tecnología de reconocimiento de datos biométricos a través de reconocimiento facial y detección e identificación de la voz dando un paso hacia nuevas soluciones de negocio tecnológicas en torno a los nuevos cambios de paradigma,” continuó.
La transformación digital atraviesa los cimientos de todas las industrias y de la sociedad, y para ello es fundamental que las empresas estén preparadas y tengan todo el conocimiento necesario para afrontarlo.
Es una compañía especialista en el desarrollo de software de ciberseguridad, con foco en la prevención del fraude y protección de la identidad. Su misión es entregar experiencias digitales sin fricción y seguras tanto para ciudadanos, como compañías. Es la única empresa de la región alineada a las buenas prácticas en materia de autenticación internacional, miembro de FIDO Alliance, OATH y OIC. Fundada en 2007, cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México y Perú.
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