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VaaS: el modelo de movilidad que está cambiando el mercado automotriz
Mismos servicios, nuevas reglas En el último tiempo, podemos identificar una creciente tendencia hacia los servicios de suscripción; en particular, en el mercado automotriz, varias marcas de renombre se están embarcando en ese modelo de negocio. Estos servicios buscan...
Doble filo: cómo la inteligencia artificial te juega en contra en el día a día y 7 claves para evitarlo
Nota realizada por Iprop ¿Cómo estar prevenidos para que no nos afecte? La Inteligencia Artificial es la próxima gran revolución y una fuente de temores y amenazas en dosis iguales. Dentro de esta última categoría se ubica el Slop, un concepto que adquiere cada vez...
Radiografía de los ciberataques en Chile: Cómo es la situación, qué establece la ley y cómo protegernos
Nota realizada por Emol Chile se convierte en el cuarto país más afectado por ciberataques de tipo ransomware en la región. Según la cuarta edición del Reporte de Ciberseguridad 2024, realizado por el Centro de Ciberinteligencia (CCI) de Entel Digital, Chile se...
Riesgo de ciberataques para las pymes: Especialistas definen amenazas y formas eficientes de combatirlas
Nota realizada por Emol La carencia de percepción del riesgo y la limitada implementación de medidas preventivas, junto con equipos obsoletos, son algunas de las razones por las que los emprendimientos pueden ser un objetivo para los ciberdelincuentes. Según un...
La cara oculta de las redes sociales: claves para mantenerte protegido
Nota realizada por Iprop Los casos de phishing y hackeos se incrementan en los dispositivos corporativos. Esto impulsa a las compañías a reforzar los controles, pero los empleados quieren resguardar su privacidad. Los dispositivos digitales son hoy claves para casi...
La inteligencia artificial generativa en el ámbito empresarial
Avances en inteligencia artificial generativa Los últimos avances en inteligencia artificial (IA) generativa han tenido un impacto significativo en la sociedad, especialmente en la interacción entre humanos y máquinas. El lanzamiento de ChatGPT, en noviembre de 2022,...
La agilidad en las empresas, un desafío cultural y tecnológico
Por Sebastián Correa, Agile Coach de Baufest. En el mundo empresarial actual, la agilidad se ha convertido en un imperativo para el éxito. Las grandes empresas, con sus estructuras complejas y múltiples equipos, enfrentan un desafío particular en la adopción de...
La revolución de la IA Conversacional en la atención al cliente y el entorno laboral
La inteligencia artificial generativa (IAG) ha irrumpido en el mundo empresarial con un impacto significativo, revolucionando tanto la atención al cliente como al empleado aportando una gran evolución a la IA conversacional, que se venía haciendo hasta el 2023, y la...
Blog Post – Servicios de matchmaking B2B: ¿una vía rápida para vender en USA?
En algunos países de Latinoamérica, cuando le contamos a una empresa IT sobre los servicios que ofrecemos en Beyond Partners, siempre nos preguntan si hacemos matchmaking. Para describirlo rápidamente, el matchmaking es un servicio pago para conseguir nuevos leads...
UruguAi Legal: el primer asistente de inteligencia artificial para abogados y escribanos
Aurora Ideas, una empresa especializada en el desarrollo inteligencia artificial generativa, lanzó recientemente UruguAi Legal, el primer asistente de IA (o AI, por sus siglas en inglés) para la práctica legal. Según Juan Martín Gallo y Marcelo Pérez Jodal, directores...
Inteligencia Artificial: Transformando el Monitoreo de Redes
Una de las debilidades de los protocolos heredados es precisamente que ven los elementos de la red de forma individual, sin contexto. Es como si viera el árbol, pero no el bosque. Esto significa que es capaz de identificar una falla y generar un ticket para su...
6 predicciones sobre el futuro de la nube en las empresas
Hoy en día, la gestión de los datos es una parte fundamental de las estrategias de todas las organizaciones, como activo crítico más valioso. Y es que el volumen de toda la información que generan es cada vez mayor, por lo que las empresas, en sus procesos de...
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