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Cómo aumentar las ventas en Retail en 2025

28/01/25

El mundo de las empresas retail está creciendo exponencialmente en los últimos años, sin embargo, se trata de un mercado altamente competitivo y cambiante. En 2025 las reglas vuelven a cambiar y aquí te explicamos cómo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El mundo de las empresas retail está creciendo exponencialmente en los últimos años, sin embargo, se trata de un mercado altamente competitivo y cambiante. Otra vez, en 2025 las reglas vuelven a cambiar y aquí te explicamos cómo.

La clave está en la estadística: Retener a un cliente es 5 veces más rentable que adquirir uno nuevo.

En otras palabras: Es mejor venderle más cantidad y más frecuentemente a un cliente, que buscar nuevos (Aunque siempre hay que hacer ambas, claro).

 

Recomendaciones a implementar en 2025

Personalización y recomendación a escala

Desarrollar con Machine Learning e IA experiencias 100% personalizadas es la primera clave en este año.

Imaginate que cada vez que un cliente ingrese a tu sitio web, se le recomienden sus productos favoritos y los que más se adecuen a sus necesidades y gustos fácilmente. La propuesta se vuelve más tentadora, y el carrito, más grande.

 

Clusterización RFM

Este concepto te recomienda segmentar a tus clientes según tres grandes parámetros:

  • Recencia: Cuándo fue la última vez que interactuó con nosotros o con nuestra tienda. Los clientes que compraron hace semanas tienen más potencial que los de hace pocos días, y casi el mismo que alguien hace 3 meses.
  • Frecuencia: ¿Cuándo entra a nuestro Ecommerce? ¿Cada cuánto? ¿En base a qué?
  • Valor monetario: Cuánto y qué compran. ¿Quiénes son los que compran un ticket promedio? ¿Quiénes más y quiénes menos?

 

Programas de lealtad

No hay mejor razón para comprar que tener un descuento, y más si se nos recompensa por ser compradores fieles. Las personas prefieren repetir compras en lugares donde la experiencia fue y es satisfactoria.

Se recomienda que se desarrollen programas de puntos, experiencias VIP para clientes o recompensas personalizadas a tus clientes.

Quién dice, podés llegar a incentivar incluso recomendaciones en redes sociales y convertir un cliente fiel, en embajador.

 

¿Querés empezar?

No hay nada más importante que empezar a trazar una ruta clara y medible.

Desde Taligent, podemos ayudarte a crear un sistema de recomendación de productos 100% personalizado para cada uno de tus clientes. Aumentando tus ventas y tasa de recompra.

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