Conecta

Sé parte Contacto

¡WhatsApp Business API llega a Latinoamérica gracias a Hey Now!

30/08/19

La disponibilidad de la API Oficial WhatsApp Business revoluciona el mundo de los chatbots y, por ello, se convierte en la mejor inversión del futuro.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Gracias a Whastapp y su alianza con Hey Now a través de un business service provider, ahora se puede usar WhatsApp Business API en toda Latinoamérica.

 

En una era donde la inmediatez de las comunicaciones incide cada vez más en la experiencia del usuario, es esencial contar con canales que den respuesta a las necesidades de los clientes las 24 horas del día. Los chatbots son asistentes automáticos que responden determinadas necesidades de los consumidores que se contactan por los canales definidos por las empresas.

 

Desde que surgió la posibilidad de utilizar y automatizar las plataformas de mensajería para los negocios, se potenciaron las oportunidades de conversión y de fidelización con los clientes. Y ahora con la API Oficial de Whatsapp, se multiplicaron los diversos escenarios de usos para una exitosa comunicación con los clientes.

 

Quedarse por fuera no es una opción

La solución de WhatsApp Business API es ideal para empresas que quieran destacarse en su estrategia de customer service o que deseen incorporarla para algún contacto específico con el cliente en el recorrido de compra. La API Oficial le dio el impulso definitivo a la plataforma de mensajería y aquellas empresas que aún no cuenten con canales de atención automatizados, enfocados en una amplia mejora en la atención, quedarán muy atrás respecto de sus competidores.

 

La solución de WhatsApp Business API ahora se encuentra disponible para todo Latinoamérica gracias a la alianza entre Hey Now y Whatsapp. La empresa uruguaya dispondrá la solución a través del Business Solution Provider, Wavy, distribuidor oficial de la API oficial de Whastapp y Partner de Facebook.

 

La conexión hace posible la integración del canal con Hey Now y procesos automatizados que pueden generar infinidad de mejoras en la gestión: desde una consulta de saldo o una reserva de vuelos. Al mismo tiempo, brinda bajos riesgos de bloqueo, una mayor respuesta ante incidentes y el acceso a más funcionalidades.

 

Whatsapp como plataforma estrella en la familia de los chatbots

 

Whastapp es una de las aplicaciones más populares que actualmente alcanza los 1.200 millones de usuarios activos al mes. Con una utilización diaria muy alta, se constituye como un universo de posibilidades para conectar directamente con los públicos objetivos. 

 

La utilización de la plataforma para los negocios tiene como estrategia llevar adelante un marketing conversacional donde el objetivo sea satisfacer en tiempo real las demandas de cada cliente, de forma rápida, simple, efectiva y segura.

 

El cliente empoderado demanda atención 24/7

La rápida interacción a través de los canales como WhatsApp y Messenger son a los que se encuentra habituado el consumidor de hoy y, por lo tanto, éste demanda que las empresas tengan la misma velocidad de respuesta. Por tal motivo, las organizaciones tienen el gran desafío de diseñar estrategias que les permitan atravesar el esquema corporativo y así lograr posicionarse como un usuario más ante el público objetivo.

 

La automatización de este tipo de plataformas de mensajería instantánea apunta a la optimización en cada contacto con el cliente. Los chatbots son asistentes automáticos que responden determinadas necesidades de los clientes que se contactan por los canales definidos por las empresas. La entrega inmediata de información precisa, la resolución de casos, la mejora en los tiempos de respuesta y el acceso desde múltiples dispositivos hace que se generen conversaciones de alto valor, lo que se traduce en una mejora significativa de la experiencia. Hey Now, empresa uruguaya que ofrece un servicio regional de chatbots de WhatsApp, Messenger y Webchat, reporta cantidades de más de 4,5 millones de mensajes enviados mensualmente en más de 50 clientes distribuidos en Latinoamérica. Lo más impactante es el alto porcentaje (95%) de nivel de satisfacción que se desprende de las empresas que incluyeron en su operativa a los chatbots. Con esto se afirma más aún como la automatización de las plataformas de mensajería, llegaron para quedarse.

 

La nueva cultura de la experiencia demanda cada vez esfuerzos y por eso, es incuestionable que aquellas empresas que no incorporen procesos de automatización no podrán seguir conquistando al consumidor de hoy. Por esto, Whatsapp Business API es la tendencia que juega un papel fundamental en el nuevo mundo de los negocios.

Compartir