«Una empresa uruguaya podrá hacer un pago a un proveedor en Alemania con la misma velocidad que lo haría una empresa en Alemania haciendo un pago en el mismo país», fueron las palabras de resumen del vicepresidente de Western Union Business Solutions para Latinoamérica y el Caribe, Alfred Nader.
Western Union Business Solutions (WUBS) anunció en conjunto con la startup uruguaya Manentia, una asociación para brindar a los bancos y sus clientes en América Latina un mayor acceso a los servicios de pagos internacionales.
La asociación habilitará el acceso a la infraestructura de pagos internacionales de WUBS a los clientes bancarios de Manentia en la región, lo que les brindará servicios rápidos y más fáciles en las transferencias internacionales en más de 130 monedas. Los bancos que utilicen Nazca, la plataforma de banca virtual más utilizada de Manentia, podrán facilitar los pagos de sus clientes corporativos.
«El hecho de que Manentia se encuentre enfocada directamente en la innovación digital de la banca hizo ideal nuestra colaboración», dijo Alfred Nader. El ejecutivo agregó que especialmente las pymes, requieren tener disponible el medio de transacción las 24 horas del día.
Por su parte, la CEO de Manentia, Claudia Fernández, explicó las dificultades que se presentan para las transacciones al exterior. «Por internet incluso hay horarios para hacer pagos y transferencias en el exterior; con esta alianza, la infraestructura de WUBS permite la comodidad del cliente de elegir cuando quiere realizar la transacción».
La empresa uruguaya surgió en 2003 diseñando productos digitales para los bancos y actualmente tiene presencia en siete países de la región. «Estamos en plena etapa de expansión y tener de aliado a Western Union nos ayudará a llegar a nuestros clientes con un mejor servicio», indicó Fernández.
Más atrasados
El vicepresidente de WUBS, Nader, comentó que América Latina todavía no alcanzó un buen acceso a la infraestructura de pagos. «Solamente tener una página web no es suficiente; hay que darle acceso a la tecnología al cliente», comentó.
Por su parte, la CEO de Manentia explicó que las regulaciones financieras de cada país, enlentecen la incorporación de tecnología a los procesos bancarios. «Adaptarse al cumplimiento normativo del sector financiero en cada país implica tiempo de desarrollo», dijo.
Fuente: Portal El Observador
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