Conecta

Sé parte Contacto

Llamado a docentes para programa Esquinas del mañana

25/05/16

Del 24 de mayo al 3 de junio se encuentra abierto un nuevo llamado a docentes para los talleres de Pensamiento Computacional del programa Esquinas del mañana.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las postulaciones se reciben en el horario de 13:00 a 17:00 en la Sección Concursos del Departamento de Selección y Promoción del Programa de Gestión Humana (UTU Central, San Salvador 1674, oficina 39).

 

Los talleres de Pensamiento Computacional se llevarán a cabo en los centros educativos ubicados en:

  • Arrayanes (Piriápolis, Maldonado)
  • Vista Linda (Canelones)
  • Montevideo (Buceo y Brazo Oriental)
  • Paysandú
  • Rivera

 

Se llama a cubrir 12 vacantes con una carga de 56 horas cada una.

 

El Programa Esquinas del mañana tiene como objetivo generar entre los adolescentes y jóvenes trabajadores nuevas capacidades transversales y formas de pensamiento que permitan – en el corto, mediano y largo plazo- transformar la industria del Uruguay. Surge de un convenio entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), con la colaboración del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP).

 

El programa se enmarca dentro de las políticas que buscan contribuir a garantizar el derecho a la educación de los adolescentes y jóvenes uruguayos. Este proceso podrá resultar en el descubrimiento de nuevas vocaciones, o incluso en la motivación de algunos participantes para incorporarse a nuevos sectores laborales o incursionar en otras áreas de estudio.

 

Los objetivos del taller de Pensamiento Computacional son:

  • Que el estudiante adquiera la capacidad de pensar computacionalmente.
  • Que el estudiante logre crear pequeños programas que le permitan resolver problemas o modelar situaciones utilizando estructura de datos y algoritmos.
  • Que el estudiante pueda aplicar los conocimientos adquiridos utilizando herramientas como plataformas de contenido de videojuegos y/o robots.

 

Luego de culminado el taller de Pensamiento Computacional el participante podrá:

  • Resolver un problema de forma eficiente utilizando las herramientas del pensamiento computacional.
  • Comprender qué es un algoritmo: secuencia de pasos, para qué y cómo se lo puede utilizar.·         Desarrollar la capacidad para descomponer una tarea en pequeños pasos.
  • Poder crear patrones comunes de comportamiento, identificando información relevante para la representación general de un proceso.
  • Conocer herramientas para modelar datos y escribir algoritmos.

 

Por más información contactarse al teléfono 2400 1968 o vía e-mail a esquinasdelmanana@gmail.com 

Facebook

 

Acceda aquí a la Resolución N° 1086/16

 

Compartir