¿Se pusieron a pensar cuánto aumentó su consumo de tecnología después de la declaración de emergencia sanitaria?
¿Se dan cuenta de la cantidad de aplicaciones de teletrabajo que aprendieron a usar, las horas que pasaron utilizando plataformas de streaming, la cantidad de compras web que tuvieron que realizar?
La pandemia de Covid-19 trajo un crecimiento en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación… e incluso aceleró la producción y la innovación en el sector. De hecho, a nivel global las grandes compañías del rubro TIC experimentaron un boom en medio de la recesión mundial.
En ese escenario, varias empresas uruguayas del ese rubro aspiran a subirse a ese tren de la transformación digital que marcha cada vez más rápido.
¿Qué se necesita para que el sector de las TIC concrete ese desarrollo tan importante?
Antes de marzo Cuti (Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información y la Comunicación) se había propuesto que esta industria duplicara su peso actual en la economía y pasara en cinco años a representar el 5% del PBI. ¿Ahora puede sobrepasarse ese objetivo?
¿Qué segmentos son los más prometedores?
De eso conversamos en una nueva edición de La Mesa TIC junto a Mercedes Ros, abogada, vicepresidente de asuntos corporativos y legales de Overactive; Marcelo Montado, fundador y gerente general de Esquemas; Juan Ciapessoni, cofundador y jefe de innovación en The Electric Factory, integra la comisión directiva de Cuti; y desde Suiza, Pablo Coirolo, CEO y fundador de Light 47.
Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
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