Fabian Fernández , CEO de Kaizen Softworks, le dijo a InfoNegocios que la búsqueda de una nueva ubicación para sus oficinas tomó más de un año. «Comenzamos como una startup en la casa del padre de mi compañero, nos estábamos quedando sin espacio en su casa donde ya éramos 17 personas trabajando allí», dijo.
Las nuevas oficinas están ubicadas en Presidente Giro y Juan Ramón Gómez, en el área de Blanqueada y tienen 5900 pies cuadrados (550m2) distribuidos en seis salas de reuniones, un espacio abierto de aproximadamente 4300 pies cuadrados (400 m2), 6 baños, cocina, comedor y un patio interno con barbacoa. «Buscamos hacer una oficina muy relajada con salas de reuniones, ping pong y espacios comunes. Nos gusta la zona de La Blanqueada porque la ubicación es tremendamente buena, estamos en el medio de Montevideo donde se juntan las avenidas principales y eso hace que cualquier autobús te deje en la puerta «, dijo Fernández.
Para el próximo año, Kaizen Softworks ya está trabajando en un nuevo proyecto que consistirá en un «albergue tecnológico». Según explicó el CEO de la compañía, el objetivo es promover las carreras de TI en otras ciudades del país trabajando en conjunto con instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de Uruguay (UTEC), la escuela tecnológica Anima y jóvenes programadores ( Jovenes a Programar por el nombre español). «Queremos ayudar a promover carreras tecnológicas en otras ciudades del país porque sabemos que hay una necesidad allí y porque en Montevideo a veces es difícil obtener talento ya sea porque están empleados y bien establecidos o porque el nivel de habilidad técnica no es suficiente. bueno para nosotros «, explicó Fernández.
El proyecto buscará emplear jóvenes del interior de Uruguay que deseen trabajar para Kaizen Softworks de forma remota, pero que tengan la disponibilidad de permanecer en el «albergue tecnológico» durante una semana al mes o cada dos meses. En este sentido, Fernández dijo: «creemos que además de trabajar de forma remota es conveniente, es tan importante involucrarse y conocer gente en persona, por lo que la idea es trabajar en las oficinas una semana al mes».
Con respecto al presente de la empresa, Fernández explicó que están trabajando duro con el mercado estadounidense y que durante 6 meses es el único mercado al que están dedicados y donde esperan seguir creciendo durante 2018. «Estamos logrando la visión que teníamos cuando comenzó que era crear una compañía hecha por desarrolladores de software para desarrolladores de software. Nuestro objetivo es llegar al doble de personas para fines de 2018, así que vamos a tener que pisar el acelerador y acelerar «, concluyó el empresario.
Conecta