La empresa uruguaya de tecnología Quanam fue distinguida en la última “Market Guide for Data & Analytics” de la consultora Gartner, siendo la única compañía latinoamericana en ser incluida en esta edición. Por otra parte, Leonardo Loureiro, gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Quanam y presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), dijo a El País que es la cuarta empresa uruguaya en obtener este reconocimiento, “lo que muestra la evolución del sector”.
Dicha guía destaca a empresas de todo el mundo como proveedores confiables según distintos niveles de expertise, conocimientos y capacidades en el desarrollo de proyectos de Data & Analytics de acuerdo a los servicios y soluciones que brindan y que se adaptan a las tendencias del mercado.
“Gartner asesora a otra empresas que compran tecnología; asesora a la mayoría de los bancos, a la mayoría de las empresas de telecomunicaciones, a las grandes compañías norteamericanas, de Europa y del mundo; a estas las asesora en cuáles son las empresas más convenientes para contratar”, comentó.
El proceso de evaluación de Quanam se inició hace dos años. Durante este tiempo, Gartner analizó la información aportada por la firma uruguaya y por sus clientes.
Ahora, la consultora y de investigación de las tecnologías de la informacióncon sede en Stamford, Connecticut (Estados Unidos), destacó a Quanam por su experiencia en categorías como Data Strategy / Roadmap, Data Architecture, Data Governance, Data Integration, DataMigration, Data Quality, Reference & Master Data Management, Data Warehousing y Data Lake.
De acuerdo con Loureiro, el informe última “Market Guide for Data & Analytics”, que lista a 37 empresas de todo el mundo, se realiza en base a variables como presencia de las compañías en diferentes regiones, proyectos realizados, capacidad de llevarlos adelante, innovación, propiedad intelectual y modelos de negocios, entre otros. Quanam es la única uruguaya y la única con origen latinoamericano.
“Muchos clientes nos dicen que evalúan la lista de Gartner; ahora les podemos decir que nosotros estamos ahí (…) Estar en el radar (de la consultora) es muy importante para posicionarte como empresa reconocida en tu rubro”, afirmó Loureiro.
Fuente: El País
Conecta