Usá tu conocimiento, habilidades y experiencia para asistir en la aceleración de proyectos de base tecnológica que se encuentran en etapas iniciales. Más de una docena de proyectos se inscribieron para participar de la edición 2016 del programa RunIT, organizado por Cuti.
“RunIT es una experiencia enriquecedora para todo el ecosistema tecnológico de Uruguay. No sólo los emprendedores se ven beneficiados, sino que los empresarios adquirimos nuevos puntos de vista y tenemos la oportunidad de aprender junto a ellos, absorbiendo conocimiento a partir de sus éxitos o errores, y desafiando nuestros propios paradigmas”, sostuvo Daniel Goldman, CEO de InnMentor y mentor de RunIT de ediciones pasadas.
A partir de una instancia de presentación de los emprendimientos, se formarán equipos de trabajo emprendedor-mentor(es), que se reunirán mensualmente en un periodo de 6 a 8 meses, junto a un integrante del staff de Cuti.
Bruno Nocella, de la empresa GoDoWorks, quien participó de una experiencia RunIT, asegura que hay “un antes y un después. El RunIT nos permitió constituirnos como una empresa de software con un único producto bandera y dar el salto cualitativo que necesitábamos, a partir de consejos sumamente ricos y sustentados. Inmediatamente después salimos al exterior y tuvimos la suerte de abrir oficinas en Bogotá (Colombia) y Santa Cruz (Bolivia). Nos ayudó a ordenarnos, enfocarnos y multiplicarnos, además de sentirnos respaldados y parte de la industria”.
El director de la empresa Aliado, Alejandro Martínez, tiene una opinión similar sobre la iniciativa. Señaló que su paso por RunIT fue un desencadenante que le abrió puertas a futuro, construyendo un “proceso enriquecedor” en el que los mentores le brindaron las herramientas necesarias para desarrollar su proyecto, que contaba con carencias en la parte comercial y en el plan de negocios.
Al igual que en los casos anteriores, Matías Viera, cofundador de Programa Uruguay, contó que su empresa “se venía diversificando demasiado”, estaba en un momento de incertidumbre sobre el camino a seguir y el apoyo de gente con experiencia en la industria, que entendiera sus problemas y le aconsejara, fue fundamental. “Nos hicieron ver las fortalezas del negocio, cómo aumentar la rentabilidad, lo que nos permitió abrir nuestras oficinas al público. Además, nos enseñaron a estar alertas y a no cometer los mismos errores que sufrieron otros en el pasado”, afirmó.
Si querés ser parte del crecimiento de otros, inspirar nuevas generaciones y perfeccionar tus habilidades de liderazgo, no te pierdas esta oportunidad.
Contactate con Guzmán Cabrera hasta el viernes 22 de abril.
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