El recurrir a figuras de las artes, los medios masivos o el deporte no es una novedad para la publicidad. Estos influenciadores o influencers son los principales aliados de las marcas desde hace décadas, pero con las redes sociales las reglas del juego cambiaron.
Spotlike: Una plataforma para conectar marcas e influencers
Una plataforma para encontrar al influenciador adecuado para una marca específica: para eso sirve Spotlike, un servicio creado por los emprendedores uruguayos Bruno Petcho, Nicolás Ovalle y Marcelo Sanguinetti, que busca satisfacer la necesidad de información por parte de las empresas, y permitir que los youtubers moneticen su contenido.
Para lograrlo, los youtubers deberán registrarse en la plataforma, lo que será gratuito. Con eso comparten con Spotlike datos demográficos de sus espectadores, así como información sobre a qué horas y en qué días se consume más su contenido. A cambio reciben esa información de forma sistematizada, y pasan a formar parte de una base de datos para que las empresas los contacten.
Así, las marcas u otras agencias de publicidad (que pagan una suscripción por el servicio) tendrán una base de datos de los youtubers que le hablan a su público objetivo.
El emprendimiento, que recibió apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y fue presentado por Cuti como Institución Patrocinadora, se encuentra en etapa de beta cerrada.
Fuente: El Observador
Conecta