Sabre Uruguay, en colaboración con el equipo de Google, impartieron un evento de dos días que promovió el aprendizaje e intercambio de conocimientos en Montevideo, tanto para colaboradores en roles técnicos y no técnicos, como para una audiencia externa.
Guillermo Prosper, Gerente General de Sabre Uruguay, dio la bienvenida al equipo de Google para dar inicio al evento que incluyó sesiones de capacitación y charlas.
Alyssa Hamulak, representante de ventas de Google en Sabre, y Steve Claughton, Customer Success Manager de Google para la cuenta Sabre, abrieron la charla mencionando la importancia de la asociación de Google con Sabre, y cómo ésta está facilitando la transformación tecnológica para crear un nuevo mercado digital de viajes personalizados.
Durante los días 30 y 31 de agosto, el equipo de Google impartió ocho sesiones de capacitación a colaboradores de Sabre Uruguay, abarcando temáticas relacionadas a los servicios de Google Cloud Platform (GCP) en las áreas de analítica de datos, herramientas de seguridad, infraestructura, y desarrollo. Además, los colaboradores tuvieron la oportunidad de participar en dos ediciones (Introductoria y Avanzada) de Cloud Hero, una propuesta gamificada e interactiva para aprender acerca de Google Cloud a través de actividades lúdicas prácticas.
La agenda también incluyó una charla abierta al público llamada “Treat Operations like a Software Problem,” a cargo de Steve Cravens, Customer Engineer de Google. En la charla, los participantes pudieron aprender acerca de Site Reliability Engineering (SRE), una práctica operativa de Google que apoya a más de mil millones de usuarios, ayudándoles a potenciar sus operaciones. “SRE es una función de trabajo, una mentalidad y un conjunto de prácticas de ingeniería para ejecutar sistemas de producción confiables”, comentó Cravens.
El taller #IamRemarkable, también abierto al público en general, contó con la participación de alrededor de 150 estudiantes y profesionales del sector. #IamRemarkable es una iniciativa de Google para empoderar a todos, especialmente a las mujeres y grupos minoritarios, para celebrar sus logros en el lugar de trabajo y más allá. Este taller presencial, dictado en inglés, fue liderado por el equipo de Google conformado por Alyssa Hamulak, Alex Walker y Hannah Hagee. Los participantes aprendieron la importancia de la autopromoción en su vida personal y profesional, y cómo equiparse con las herramientas necesarias para desarrollar esta habilidad y visibilizar sus logros.
“Sabre siempre está buscando nuevas formas de invertir en el desarrollo profesional de sus empleados y de abrir posibilidades de aprendizaje como ésta a una audiencia externa cuando sea posible”, dijo Prosper. “Este tipo de eventos fortalecen nuestra comunidad y nos ayudan a avanzar juntos en el camino de la capacitación continua en el dinámico campo de la tecnología.”
Conecta