Representantes de Qualcomm, una destacada corporación estadounidense especializada en semiconductores, software y servicios relacionados con la tecnología inalámbrica, llevaron a cabo una visita oficial a Uruguay. Durante su estancia, sostuvieron reuniones con autoridades gubernamentales, representantes de cámaras empresariales y otros actores influyentes del país.
Como parte de su agenda, la delegación de Qualcomm visitó las oficinas de Quantik para mantener una reunión con Rafael Staricco, CEO del grupo Quantik, y Marcos Quagliotti, Business Manager de la vertical Telco & Smart Cities de Isbel. En el encuentro, se abrieron líneas de diálogo para impulsar las aplicaciones en smart cities y de redes privadas, dos áreas de negocio en continuo desarrollo dentro de Isbel.
En representación de Qualcomm estuvo presente, Luiz Tonisi, vicepresidente de Qualcomm Brasil y presidente para Qualcomm Latinoamérica. Esta reunión se dio en el marco de su visita al país motivada por la intención de entablar conversaciones con empresas, instituciones académicas y el gobierno, con la proyección de instalar un laboratorio de innovación abierta.
El encuentro se alinea al programa interinstitucional Uruguay Innovation Hub, impulsado para promover el desarrollo económico, tecnológico e innovador del país. A su vez, la compañía estadounidense cuenta con un programa llamado Qualcomm Advantage Network, que busca forjar nuevas relaciones y acceder a conocimientos mediante el trabajo en red. Los miembros incluyen empresas como fabricantes de hardware, desarrolladores de software, proveedores de soluciones en la nube, integradores de sistemas y empresas de diseño. Trabajan en sectores como automotriz, audio, pantallas montadas en cascos, IoT, cámaras, inteligencia artificial, ciudades inteligentes, wearables, filtros frontales de RF (RFFE) y realidad extendida (AR/VR), entre otros.
Sobre Qualcomm
Qualcomm Technologies destaca como un pionero en tecnología inalámbrica y proveedor global de semiconductores. Sus productos son fundamentales en smartphones, redes de comunicación y soluciones de conectividad 5G. Además, la empresa juega un papel crucial en la infraestructura tecnológica que impulsa el avance de ciudades e industrias inteligentes.
La compañía emplea a 50.000 personas en sus más de 180 oficinas en todo el mundo. Está presente en países como Brasil, China, Alemania, Singapur, India, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.
Conecta