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Optimización de datos de las empresas en la nube. Beneficios y factores clave.

3/05/22

Una estrategia del dato basada en la optimización en la nube, permite a las empresas mejorar su competitividad y el desarrollo de su actividad.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualmente el número de datos que las empresas necesitan recoger está aumentando y por lo tanto, es importante que establezcan una estrategia clara para la recolección, almacenamiento y análisis de estos.

Las empresas que no presten atención a “cómo tratar los datos” acabarán por generar silos de información que provocarán una ralentización del desarrollo de su actividad.

La nube como solución

En atSistemas, hemos realizado un exhaustivo análisis de los beneficios que reporta la optimización de los datos que manejan las organizaciones a través de la nube.

Almacenamiento más accesible y mejor gestionado

La prioridad de las empresas debe ser reducir los silos de información y aumentar el control sobre los datos obtenidos.

Una estrategia del dato basada en estos dos pilares evita que se generen datos duplicados en el almacenamiento físico de los empleados, que dificultarán a la larga la actualización de estos.

Mayor colaboración entre equipos

La información almacenada en los silos apenas es consultada por los empleados, área directiva incluida, y esta mala praxis termina por entorpecer el desarrollo de cualquier proyecto.

Almacenar la mayor parte de la información en la nube, pone a disposición de todos los equipos una única versión actualizada en la que poder trabajar todos de manera colaborativa. Mejorando así la comunicación entre empleados y la transparencia de la propia organización.

Un buen uso de la información permitirá a las empresas ser más horizontales y digitales, incrementando así su valor y potencial humano.

Mayor competitividad

La recolección de datos con una estructura y estrategia marcada supone una palanca clave para aumentar la competitividad de las organizaciones.

Se trata de un aspecto que impacta directamente en la toma de decisiones, ya que un buen análisis de los datos recolectados permite a las empresas identificar las necesidades y oportunidades del mercado.

Este análisis nace de una transparencia total de esta información, haciéndola visible en la nube para toda la organización.

Aprovechar al máximo los recursos

Las organizaciones deben introducir dentro de su estrategia del dato el uso de tecnologías que les permitan establecer una estructura y análisis de los datos recolectados.

Es importante que aprovechen al máximo el potencial de estas tecnologías, independientemente de su coste elevado en las primeras etapas.

Menores costes

Trasladar los datos almacenados en las infraestructuras propias de las a la nube, se traduce en un ahorro significativo para las empresas:

  •        40% en inversión de hardware y software
  •        Más de un 30% en costes de personal
  •        80% en consumo energético

*Datos de Red.es

A este ahorro en costes debemos sumarle además una mejora de la flexibilidad de la información, pudiendo ser consultada por los empleados sin importar su ubicación física.

Una palanca para la digitalización

Las organizaciones que han ido implementando tecnologías para la gestión del dato han incrementado su competitividad respecto a los competidores, sin importar el sector. Esto se debe a que, hoy en día, los datos son uno de los elementos claves dentro de la estrategia empresarial.

El siguiente paso que deben tomar las empresas es maximizar el potencial de estas tecnologías y poner el foco en un buen uso y renovación de estas.

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