Para usuarios de Power BI tenemos buenas noticias para compartir sobre las certificaciones. El 28 de febrero de 2022, la certificación Microsoft Certified: Data Analyst Associate pasará a llamarse Microsoft Certified: Power BI Data Analyst Associate.
Este nuevo nombre refleja nuestra visión actual sobre la función laboral de analista de datos y las habilidades que se requieren para esa función en la actualidad. Además, indica la dirección que tomaremos mientras nos preparamos para incluir habilidades adicionales en el futuro.
El mismo día, lanzaremos el nuevo Examen PL-300: Analista de datos de Power BI, que será necesario para obtener la certificación de Asociado de analista de datos de Power BI. Este examen se centra en las habilidades para preparar, modelar, visualizar y analizar datos para maximizar el valor para una organización.
Este nuevo examen reemplazará el Examen DA-100: Análisis de datos con Microsoft Power BI, que se retirará el 31 de marzo de 2022. Estos exámenes cubren el mismo dominio de conocimiento.
Si ya obtuviste la certificación Data Analyst Associate, verás el nuevo nombre en su Panel de certificación el 28 de febrero de 2022.
Si has estado estudiando para el examen DA-100, no te preocupes. Tienes hasta el 31 de marzo de 2022 para rendirlo.
Si acabas de comenzar a prepararse para el examen DA-100, considera revisar los requisitos de habilidades para el nuevo examen PL-300 y cambiar su enfoque al nuevo examen porque los exámenes son muy similares. Sin embargo, entre el 28 de febrero y el 31 de marzo de 2022, los alumnos pueden aprobar cualquiera de los dos exámenes para obtener la certificación de Power BI Data Analyst Associate.
Conecta