La operación latinoamericana sigue siendo la más importante del Grupo Logicalis, representando el 32% de los ingresos globales, con énfasis en Brasil y la región NoLA (Norte de América Latina), que comprende México, Colombia, Ecuador y Puerto Rico. “Incluso en un escenario desafiante, marcado por la escasez de componentes en todo el mundo, tuvimos un crecimiento en nuestros ingresos, reforzando nuestra capacidad de innovación, resiliencia y adaptación”, dice Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para América Latina.
Brasil significó más del 60% de los ingresos de América Latina, lo que representa un aumento del 22% en los ingresos netos. “Las soluciones que llamamos Digital Accelerators (que involucran nube, seguridad y análisis de datos e IoT) fueron las que más crecieron en el período. El avance de estas ofertas está totalmente alineado con el posicionamiento de Logicalis como uno de los principales impulsores de la transformación digital en la región”, destaca Parreira.
La región NoLA también se destacó, con un crecimiento del 62% en las ventas y una progresión del 46% en los ingresos netos en comparación con el año fiscal anterior. En cuanto a la región SoLA (que comprende Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay), lo más destacado fue la expansión de ventas interanual del 39%, fuertemente basada en contratos de servicios de tecnología administrados.
El período también estuvo marcado por importantes cambios en la estructura, destinados a reforzar aún más el enfoque en el cliente. En la práctica, la división tradicional entre ventas y delivery ha dado paso a un equipo altamente colaborativo, capaz de fortalecer las relaciones estratégicas y permanentes con nuestros clientes.
Con los cambios, la empresa ahora cuenta con una arquitectura matricial e integrada, con verticales estratégicas capaces de atender las demandas específicas de cada industria, además de estructuras horizontales responsables del portafolio de soluciones de negocio, como Hybrid Cloud, Data & Analytics, IoT, Seguridad, Consultoría y Servicios Gestionados. “Esta evolución en nuestro modelo organizacional refuerza nuestro compromiso con el éxito del cliente ante los desafíos de la transformación digital y nos permite estar aún más preparados para enfrentar las demandas futuras”, concluye Parreira.
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