La comuna puso a disposición un catálogo de datos para el desarrollo de aplicaciones, emprendimientos e investigaciones, entre otras iniciativas; punto de entrada para poder utilizar los servicios en tiempo real que la ciudad de Montevideo ofrece a través de las interfaces de aplicación (APIs).
La entrega de premios se realizó durante el séptimo encuentro de Ciudades Inteligentes de Montevideo, y Federico Rodríguez, account manager de Logicalis fue el encargado de entregar el segundo premio a Idea Innovadora y el segundo premio en la categoría prototipo. Los ganadores de los premios Logicalis se llevaron certificaciones en cursos Microsoft y mochilas con un kit completo de Logicalis.
Federico Rodríguez comentó que “decidimos apoyar la primera edición del Desafío Montevideo API pues consideramos la iniciativa muy compatible con el espíritu de varias soluciones tecnológicas de valor agregado que estamos impulsando. Compartimos el objetivo de incentivar a ciudadanos a innovar y crear soluciones para el bien común a partir de datos que se encuentran disponibles.” Asimismo, remarcó que “Logicalis se encuentra actualmente potenciando el porfolio de soluciones hacia los servicios gerenciados, con el objetivo de aumentar la disponibilidad de recursos reales en áreas clave de nuestros clientes y socios estratégicos para el impulso de iniciativas similares a este desafío que culminó de forma tan exitosa.”
Conecta