Además de la fabricación en sí, antes de que un artículo llegue a sus manos existe todo un esfuerzo logístico que abarca transporte, almacenaje y distribución, entre otros.
En Uruguay este sector, la logística, ha adquirido tal relevancia que representa el 3,5% del PBI y ocupa más de 80 mil personas, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Además se está transformando en una de las cartas de presentación de nuestro país en el mundo.
Pero, siendo un rubro de actividad tan relevante, ¿cuán incorporado tiene el uso de las tecnologías de la información y la comunicación? ¿Cómo pueden contribuir estas herramientas a achicar los costos de la logística uruguaya?
De eso conocimos y discutimos esta mañana, en una nueva edición de La Mesa TIC…
Andrea Azar, licenciada en Negocios Internacionales e Integración. Encargada del área Corporate Business Development en Grupo Ras. Grupo Ras ofrece servicios de almacenaje, transporte y comercio exterior en Uruguay y en la región;
Marcel Barceló, ingeniero Químico. Director de CLC, diseño y desarrollo logístico. Es un estudio profesional especializado en el diseño de centros de distribución y operaciones logísticas;
Ignacio Boschi, máster en Economía. Coordinador del Programa de Innovación y Logística de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Docente de Administración General y Plan de Negocios en la Universidad ORT;
Carlos Vanrell, ingeniero en Computación. Gerente de operaciones de WIS, una empresa que da soluciones de software para logística.
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