Este curso, que consistirá en ocho clases, tendrá una modalidad semipresencial, con el primer y último encuentro en las oficinas de la empresa y los restantes vía Zoom. En cada instancia se abordarán los diferentes módulos de Fenicio para que los asistentes dominen la gestión de la plataforma.
Además de aprender sobre el funcionamiento práctico, los alumnos se capacitarán en aspectos teóricos que sustentan a la herramienta, para aprovechar al máximo el potencial que brinda la principal plataforma uruguaya de comercio electrónico en la nube.
“Al conocimiento sobre cada módulo de Fenicio, la certificación suma el por qué y el para qué utilizar cada herramienta, y su importancia para el eCommerce. Si una persona que usa la plataforma no conoce las bases del comercio electrónico, no obtendrá el máximo beneficio de la misma, ni sabrá por qué su sitio funciona de determinada manera”, explicó Ana de León, Customer Success Leader de Fenicio eCommerce, quien será la docente encargada de dictar el curso.
De León es Licenciada en Marketing por la Universidad de la Empresa, cuenta con un Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y E-Commerce por la Universidad de Barcelona, y tiene una vasta experiencia en empresas de consumo masivo y retail.
Algunos de los temas que se profundizarán en la certificación Operador Fenicio son la introducción a la plataforma, el uso de banners, la gestión del catálogo, la promesa y gestión de clientes, las ventas y el despacho de compras, y estrategias comerciales, entre otros contenidos.
En la última clase habrá un examen en modalidad presencial, y si se aprueba con un mínimo de 80%, el alumno recibirá un certificado que avala sus conocimientos sobre la plataforma Fenicio.
El curso es abierto a todo público, con cupos limitados. El costo total es de $15.000. Quienes consideran que cuentan con los conocimientos suficientes para dar directamente el examen y obtener la certificación sin realizar el curso podrán inscribirse y dar directamente el examen abonando $4.500. A su vez, hay bonificaciones para clientes de Fenicio (50% de descuento), empresas integradas a la plataforma (20% de descuento), y socios de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU, 10% de descuento .
“Este curso va a permitir profesionalizar el conocimiento sobre la plataforma de Fenicio en el rubro eCommerce. De esta forma, quienes reciban las certificaciones podrán aprovechar la herramienta al máximo, y al mismo tiempo contar con la validación de los conocimientos para el mercado laboral”, explicó de León.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas, y quienes se inscriban antes del 9 de setiembre participarán del sorteo de una notebook. El curso comienza el 19 del mismo mes. Más información e inscripciones ingresando a https://fenicio.academy/
Acerca de Fenicio
Fenicio es una plataforma de comercio electrónico en la nube que permite a empresas de retail contar con su canal de ventas online y comercializar de forma sencilla sus productos, simplificando y acompañando el proceso de transformación y migración digital, integrando los sistemas de los proveedores de servicios logísticos, facturación y stock y medios de pago, facilitando la experiencia de compra de los usuarios.
La empresa surgió en 2002 como Análoga Information Design, una compañía de desarrollo y diseño de experiencia de usuario de capitales nacionales. En 2010 desarrolló un área de e-commerce a medida para los clientes, para luego crear la plataforma Fenicio E-commerce que desde 2018 se ofrece como un servicio en la nube y pasó a ser el nombre de la compañía. Hoy es la firma líder en Uruguay en su rubro, donde cuenta con un equipo de más de 50 expertos y profesionales y más de 400 clientes en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, México y República Dominicana. Fenicio es Partner Premier de Google.
Conecta