La Cámara de la Economía Digital llevó adelante la última edición de su ciclo Digital Days, con una propuesta orientada al sector belleza. La experiencia fue evaluada por una muestra de 675 compradores mayores de 18 años de todo el país, en donde el 92% de ellos la calificó como una experiencia muy gratificante y el 82% como muy conveniente en cuanto a precios.
El informe realizado por Factum revela que el 12% de los uruguayos realizó compras en esta oportunidad. Al profundizar en los datos se evidencia que en su mayoría fueron mujeres las que efectuaron estas compras (15%) de entre 30 y 44 años (14%), concentradas mayoritariamente en Montevideo (14%).
Por su parte, el 9% del total de encuestados afirmó haber postergado las compras para realizarlas durante el Digital Days Belleza y un 12% dijo haber anticipado las compras para este día.
Cuidado facial (42%) y capilar(32%), fueron las categorías que mayor cantidad de compras registraron en estos días. Le siguieron corporal y fragancias (27%), maquillaje (25%), cuidado oral (10%), suplementos (6%) y tratamientos estéticos (5%).
En estas fechas los compradores adquirieron en promedio tres artículos con un gasto en el total de la compra de $2.860 por persona. Mayoritariamente, los destinatarios de los productos fueron los propios compradores (81%), así como también los miembros del hogar (44%).
Por último, respecto a las modalidades de pago, los Digital Days evidenciaron el crecimiento del ecosistema digital en donde más de la mitad de los compradores buscaron y pagaron en forma online (52%). La estrategia de búsqueda en línea y el pago en local alcanzó al 20%, casi el doble de lo registrado en ediciones anteriores. La búsqueda en el local y el pago en línea alcanzó al 6% de los compradores. Finalmente, la búsqueda y pago en un local se ubicó en el 17%.
Digital Days Belleza fue la última edición 2023 de un ciclo que ofreció promociones mensuales en los rubros hogar y viajes, mientras que moda, tecnología y diversión tendrán sus ediciones a partir de febrero de 2024.
Estas acciones se suman al tradicional CIBERLUNES, que será del 6 al 8 de noviembre de 2023.
Conecta