Con un monto total de compras que ascendió a US$ 104 millones en tres días, CIBERLUNES, el mayor evento de venta online del país, organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), se volvió a consolidar como una fecha de referencia comercial.
En su edición de noviembre de 2022 algunas categorías aumentaron el gasto medio, como “Perfumería y cosmética” y “Muebles”, según lo detallado en el Monitor de Días Comerciales elaborado por la consultora Factum.
En tanto, “Alimentos y bebidas” registraron caídas en el promedio de artículos vendidos. A su vez, se percibió un precio promedio inferior en los rubros de “Celulares, tablets y accesorios” y “Alimentos y bebidas”.
La tercera parte de la población participó del evento, siendo que la mayoría de los encuestados (66%) respondió que compró para sí mismo, mientras que el 50% adquirió artículos o servicios destinados a miembros del propio hogar.
Con respecto a la búsqueda y forma de pago, en esta edición volvió a incrementarse la participación de la búsqueda y pago en línea (72%), mientras que el local comercial como canal de pago disminuyó con respecto de 2021. Esta tendencia ya se venía consolidando a partir de mayo de 2020, producto del contexto de la pandemia de COVID-19.
En relación a noviembre de 2021, esta edición mantuvo el porcentaje de compradores.
Como conclusión de estas cifras, el estudio sostiene que el CIBERLUNES mantuvo la “evaluación positiva” y “gratificante” de la experiencia de compra, así como “la percepción mayoritaria de los precios ventajosos”.
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