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Comenzó la tercera edición del programa Despegate de CEDU

26/06/23

En esta ocasión, ocho emprendedoras son mentoreadas por destacadas profesionales del sector digital.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Datos divulgados por el Banco Mundial indican que “la desigualdad entre las mujeres y los hombres podría estar costándole a Uruguay un 13% del PBI per cápita”.

En este contexto, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) lanzó la tercera edición del programa Despegate, cuyo objetivo principal es fortalecer y profesionalizar el negocio digital de mipymes lideradas por mujeres a través de un proceso de mentorías, así como apoyar a las empresarias y emprendedoras a mejorar la eficacia de su canal digital.

Para llevar adelante este cometido se vincula a cada emprendedora con una mentora quien, a través de su experiencia y conocimiento en distintas áreas de los negocios digitales, la guía para que pueda concretar sus objetivos vinculados a la venta online de productos y/o servicios, a la vez que la ayuda a mejorar sus habilidades.

En esta edición ocho emprendedoras tienen la oportunidad de ser asesoradas por una de las ocho mentoras del programa a lo largo de seis reuniones con una frecuencia quincenal.

Durante la presentación del proyecto, las emprendedoras coincidieron en el enorme valor que significa formar parte de este programa para poder desarrollar y fortalecer sus líneas de negocios digitales.

Este entusiasmo es compartido por las mentoras, que se mostraron orgullosas de poder transmitir sus conocimientos adquiridos a lo largo de sus carreras profesionales para que los negocios de las emprendedoras logren despegar y también por nutrirse de la experiencia que les deja vincularse con cada emprendimiento.

El grupo de mentoras está integrado por Valentina Hoffman, Head of Marketing de Grupo Rua; María Eugenia García, Head of Marketing para Latinoamérica de MailUp; Virginia Dendi, cofundadora de Viví Marketing; Veruska Lugo, Digital Campaign Executive de Fenicio eCommerce; Carolina Maubrigadez, responsable de Marketing y Comunicación de Fenicio eCommerce; Nadia Hernández, jefa de Canales Digitales de TaTa; Ana de León, Consultora de ecommerce en Ecommerce consultoría; y Geraldine Alvizu, representante de Crea Impacto UY.

Los emprendimientos seleccionados integran una amplia variedad de rubros, desde belleza, indumentaria y gastronomía hasta marketing digital. Entre ellos se encuentra la tienda MomMilon, desarrollada por la diseñadora gráfica y de modas Soledad Bat, que se enfoca en la fabricación y producción nacional de artículos decorativos, juguetes, textiles y accesorios para bebés y niños; el local Maiorum Estética Integral, encabezado por Karina Ferreira, especializado en uñas, pestañas, cejas y colocación de joyería dental; y la agencia Omni Visual, liderada por Daiana Toledo, quien junto a un equipo de profesionales brinda servicios de comunicación, marketing y fotografía.

También participa Nahed Guerra, de Septiembre Dulce, quien se dedica a la elaboración de tortas, postres y decoraciones para eventos; Tatiana Viotti, del emprendimiento Belleza que empodera, especializado en maquillaje profesional y artístico, y en extensión y lifting de pestañas; Angélica Zetune, de la empresa familiar Banderas Romi, que desde hace 45 años está presente en el rubro de serigrafía, ofreciendo a sus clientes banderas bordadas, uniformes, autoadhesivos, sublimación, banners, entre otros productos; y Jimena Kuronya, quien lleva adelante los emprendimientos Eco Caca y Ay Juana!, dedicados en la confección de productos para una crianza más sustentable, pañales de tela e indumentaria cómoda para bebés y niños pequeños.

El grupo se completa con una emprendedora de Venezuela, Carmen Betancourt, de la clínica estética Perla Escondida, que ofrece tratamientos estéticos, faciales, corporales, capilares y de control de peso.

El programa Despegate es posible gracias al apoyo de los sponsors Fenicio eCommerce, Fiserv, GAMM Consultores, MailUp, Oportuna Consultores, These, Totalnet y UES.

 

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