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CIBERLUNES continúa posicionándose como una instancia preferencial para compras online

2/12/21

Casi un 30% de la población realizó compras en una nueva edición del evento comercial organizado por CEDU.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras el desarrollo de una nueva edición de CIBERLUNES, la acción comercial organizada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), el 82% de la población que realizó compras durante esta instancia evaluó la experiencia como “gratificante”, mientras que el 78% percibió que el precio de los artículos ofrecidos fue “ventajoso”, según detalla el informe de la consultora Factum sobre la edición noviembre 2021 de esta iniciativa.

Del trabajo se desprende que el 29% de la población realizó compras, superando el nivel registrado en estas fechas en las ediciones anteriores.

La categoría Vestimenta, calzado y accesorios (9%) fue la que registró un mayor volumen de compras, seguido por los Artículos para el hogar, representados por electrodomésticos (6%); celulares, tablets y accesorios (2%), evidenciando un aumento respecto a las cifras obtenidas en la edición de octubre 2020. También hubo un incremento en la categoría Perfumería y cosmética (4%), y Alimentos y bebidas (2%).

Entre estas categorías, Celulares, tablets y accesorios experimentó un aumento sustancial en el monto de las compras, que pasó de $ 8.236 en octubre de 2020 a $ 14.901 en noviembre de 2021. En tanto, el resto de las categorías mostró niveles similares en cantidad de productos, con pequeños incrementos en el gasto.

En la mayoría de los casos, más del 60% de las compras estuvieron destinados a miembros de la familia, mientras que un  55% compró para sí mismo.

En esta oportunidad, las búsquedas y el pago online continúan siendo el método preferencial por el 48% de los compradores. El pago online sigue creciendo, pasando de ser el 65% en la edición octubre 2020 a representar el 71% del total de las compras en esta edición.

Esta edición demostró un incremento del 23 % de los clientes que realizaron la búsqueda en los locales comerciales y el posterior pago online, así como el posicionamiento del local comercial como canal de pago. En tanto el 18% de los compradores realizó la búsqueda online, pero efectuó el pago en el local.

Por último, el informe destaca el posicionamiento del CIBERLUNES como experiencia positiva en cuanto a las compras realizadas y los precios obtenidos.

Entre los desafíos que se presentan de aquí en adelante, el informe subraya la importancia de retener a quienes obtuvieron su primera experiencia de compra digital, “así como extender el conocimiento y participación de compra en áreas y rubros fuertemente basados en el uso de canales tradicionales”.

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