Conecta

Sé parte Contacto

CEDU ofreció una capacitación a sus socios sobre comercio híbrido e intralogística

24/08/22

Gabriel Noachas y Karen Reales compartieron experiencias y consejos para que cada emprendedor mejore el desempeño de su negocio online y offline.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte de su ciclo de capacitaciones orientadas a promover la transformación digital en el país, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) organizó una jornada de formación bajo la consigna “Intralogística y retos del comercio híbrido”.

La actividad contó con la participación de Gabriel Noachas, director de RedeLocker, el primer sistema bancario de lockers para la entrega automática de productos bancarios. Su exposición estuvo centrada en el concepto de intralogística y en cómo contar con un área de estas características dentro de una empresa puede optimizar la gestión.

En su ponencia, Noachas repasó diferentes técnicas de procesos logísticos dentro de las empresas, que generan eficiencia, reducción de costos y una mayor satisfacción del cliente por la atención recibida. 

Según detalló, la mitad del tiempo de trabajo se pierde en el desplazamiento hacia diferentes puntos del depósito para preparar un pedido, y otro 20% en buscar el producto adquirido por el cliente. Esto refleja la importancia de contar con operativas y herramientas que contribuyan a bajar estas cifras.

Entre ellas, mencionó distintos sistemas de almacenamiento y posibles diseños de los depósitos, así como la incorporación de software desarrollados con el fin de disminuir los tiempos entre la compra de un producto y la entrega o retiro del pedido.       

En la segunda parte del evento virtual, Karen Reales, Business Unit Manager Customer Experience de la compañía de servicios IT Arbusta, ofreció un taller sobre los grandes retos del comercio híbrido, definido como aquel que funciona por medio del canal tradicional y que, a su vez, posee un sitio de eCommerce.

La experta recordó que en 2020 el comercio electrónico exploró una de sus mayores expresiones y logró tener un mayor porcentaje de ventas, ya que muchas empresas que no vendían online se volcaron a ese canal debido a la aceleración digital provocada por la pandemia. “Hoy ya estamos en una nueva normalidad y uno de los retos que se plantean es cómo poder combinar los dos canales y conseguir ventas online y offline, o cómo puedo hacer pautas online, pero que además me generen ventas offline”, señaló.

Frente a este escenario, Reales presentó algunas tendencias que están en el mercado global y que pueden aplicarse en los negocios en Uruguay. Entre ellas, mencionó el Click & Collect, una modalidad que permite al cliente adquirir un artículo en un sitio de eCommerce y retirarlo personalmente en lockers, sin esperar a ser atendido por un representante de la empresa. 

A modo de conclusión, la expositora destacó la importancia de ofrecer alternativas para atraer a clientes online a los puntos de ventas físicos y ofrecer una experiencia de compra personalizada en el punto de venta con ofertas y promociones individuales, a partir de las preferencias conocidas del usuario, entre otras estrategias planteadas.

Quienes quieran sumarse a CEDU, o conocer más acerca de las diferentes instancias de formación para socios que impulsa la cámara, pueden hacerlo visitando el sitio web www.cedu.org.uy/eventos-cedu/

Compartir