La Cámara de Economía Digital del Uruguay (CEDU) presentó las fechas y temas que se desarrollarán en el Ciclo II de capacitaciones de este año. Los socios de la cámara propusieron y votaron los tópicos que compondrán las trece conferencias, que se desarrollarán en cinco encuentros entre julio y octubre, tres en modalidad virtual y dos en formato híbrido.
En el evento virtual del jueves 28 de julio se presentarán dos charlas. En primer lugar se abordará el “Tablero de comando para directores y C-level de E-commerce: qué KPIs mirar y cómo accionar”, que presentará Viví Marketing. Por otra parte, Cisneros planteará un curso sobre “Uso de datos en Publicidad: Conversión API de Meta”, orientado a anunciantes o empresas que usan la plataforma de aplicaciones de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Audience Network).
El webinar que se desarrollará el martes 23 de agosto incluirá dos capacitaciones. Por un lado habrá una charla desarrollada por Redelocker sobre “Qué es intralogística y cómo puede optimizar tu gestión”, dirigida a cualquier empresa que necesite manejar depósitos o stocks. A continuación será el turno de Arbusta, con un taller sobre “Los grandes retos del comercio híbrido (online/offline)”, para gerentes y mandos medios de Marketing, Omnicanalidad y Operaciones.
El jueves 8 de setiembre, CEDU presentará un evento híbrido (presencial y virtual) con tres charlas. En primer lugar, desde Simpletech se brindará un taller llamado “User Centric Vs. Ego Centric: el nuevo marketing”, cuyo público estará integrado por emprendedores y profesionales de marketing y de negocios que buscan actualizar sus conocimientos para implementar soluciones y tácticas eficientes a sus estrategias de ventas.
Por su parte, Fenicio presentará “Encargado de eCommerce: cómo mostrar al directorio lo que hacés”, para responsables, coordinadores y jefes de eCommerce; y Contabilium compartirá una charla para emprendedores y pymes denominada “Cuando los números ayudan a la intuición”.
El siguiente encuentro será en formato webinar, el jueves 22 de setiembre, y contará con la participación de tres expositores. Desde Viví Marketing se compartirá una charla sobre “Tácticas accionables de marketing digital para vender más”, dirigida a panelistas, encargados y gerentes de marketing, ventas o eCommerce.
Posteriormente, Simpletech presentará “Seguridad en tu eCommerce: cómo hacerlo bien”, dirigido a expertos de comercio electrónico que buscan mejorar sus procesos e implementaciones en cuanto a seguridad en internet.
En tanto, Arbusta abordará el tema “¿Cómo potenciar tus canales digitales para impulsar la venta en tu tienda online y cómo medir la eficiencia de tus campañas tanto a nivel orgánico como pago?”, para dueños de negocios pequeños o medianos, gerentes o jefes de Marketing, Social Media Managers, Community Managers o Media Buyers.
Para finalizar el segundo ciclo de capacitaciones se realizará un evento híbrido el martes 4 de octubre con tres charlas. La primera, denominada “Siete trucos para potenciar el SEO de tu eCommerce”, la dictará Fenicio eCommerce y estará dirigida a responsables, coordinadores, jefes y analistas de comercio electrónico.
Luego será el turno de “Campañas masivas que sí convierten en WhatsApp y SMS”, a cargo de Simpletech, sobre las posibilidades que ofrecen estos canales para el comercio electrónico. Por último estará “Cómo impulsar tus ventas de eCommerce e integrarte de forma ágil con una solución logística”, a cargo de Pickit, dirigida a retailers y emprendedores que tengan tienda digital.
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El Ciclo I de capacitaciones se desarrolló desde marzo a junio con cinco propuestas, tres en formato webinar y las restantes híbridas. En los talleres se brindaron herramientas sobre el uso de Instagram para la automatización conversacional y experiencias personalizadas, los “siete pecados capitales” del eCommerce y consejos para evitarlos, cómo convertir clientes en fans, experiencias de eCommerce que enamoran, la logística como aliado de comercio electrónico, catálogo de productos en WhatsApp API Oficial, la transformación de la gestión de las tiendas físicas y online, los cinco KPIs en eCommerce, el equilibrio entre inteligencia artificial y acción humana para generar experiencias con propósito, Marketing Science y la automatización para mantener actualizada la plataforma de ventas.
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