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Gestión eficiente del trabajo para equipos de negocio con Smart Work Management

31/05/22

Una solución basada en Jira Work Management para la gestión de equipos no-IT: Operaciones, Recursos Humanos, Diseño, Marketing, Ventas o Finanzas.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una complejidad cada vez mayor en la gestión de proyectos 

 

En los últimos años la gestión avanzada de tareas ha dejado de ser coto exclusivo de los equipos de IT. Otros departamentos de la organización que tradicionalmente no tenían necesidades tan complejas en se han dado cuenta de los beneficios que pueden aportar una gestión, planificación y explotación de herramientas colaborativas de gestión del trabajo para equipos, como la que ofrece la Suite de Atlassian. 

Además, su aplicación no se hace de manera aislada, si no transversalmente a modo de colaboración inter-departamental.

Los principales problemas que motivan la incorporación de Jira Work Management 

 

Los principales problemas que estos departamentos se encuentran para descubrir la necesidad de incorporar una solución de Gestión del Trabajo para equipos de negocio podrían resumirse en los siguientes puntos: 

  • Ineficiencia de los medios tradicionales de gestión del trabajo de estos equipos:
    • Excel
    • Email
    • Documentos dispersos
  • Mayor complejidad y dificultad en la coordinación y colaboración entre equipos y roles.
  • Análisis insuficiente del estado de los procesos con las herramientas tradicionales.
  • Esfuerzo infructuoso o excesivo en el aprendizaje de herramientas excesivamente complejas que no se ajustan a las necesidades reales de los equipos.

 

¿Qué ofrece Jira Work Management?

Jira Work Management añade a estas herramientas colaborativas que tenía Jira Core (cuadros de mando, notificaciones, capacidades colaborativas de asignación) una serie de funcionalidades mejoradas: vista en cronograma, vista en calendario, una lista, una gestión avanzada y sencilla de formularios que permiten a equipos no técnicos aprovecharse de todas las funcionalidades de Jira… 

Además, incorpora plantillas específicas para cada uno de los equipos de manera sencilla, agrupaciones de tareas con flujos específicos y campos personalizados en función de las necesidades de cada departamento.  

  • Herramienta de gestión de proyectos y tareas con funcionalidades específicas para los equipos de negocio 
  • Sustituye a lo que conocíamos como Jira Core en la suite, expandiendo sus posibilidades y capacidades. Además, las adapta a las necesidades específicas de cada uno de los equipos y departamentos de trabajo de la organización. 
  • Contiene una colección de plantillas adaptadas a procesos tan dispares como los de Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Operaciones y Ventas. 
  • Incorpora distintos flujos de trabajo y tipos de peticiones en función del modelo elegido. 

Áreas de Negocio que encuentran valor diferencial con Smart Work Management 

Jira Work Management está pensada para simplificar y mejorar el día a día de los distintos departamentos que componen una organización, sin importar su tamaño o sector al que pertenecen. 

Marketing

Permite planificar, crear y colaborar de forma sencilla con toda la organización, manteniendo siempre el foco en la consecución de los objetivos de marketing. 

Legal 

Busca proteger a la organización y mantener el cumplimiento gracias a los flujos de trabajo estructurados con permisos personalizados. 

Recursos Humanos 

Ofrece la capacitación al equipo de RRHH para que pueda gestionar el ciclo de vida completo de los empleados, desde su contratación hasta su salida de la empresa.

Finanzas 

Se trata de un software que permite llevar a cabo auditorias y gestionar operaciones financieras de cualquier envergadura.  

Diseño 

Permite crear experiencias eficaces y fluidas tanto para la estrategia de marketing como para el producto en sí.

Operaciones 

Proporciona flujos de trabajo estructurados, personalizables e interactivos a los equipos para que puedan trabajar de manera eficiente en todo momento.

Ventas 

Permite realizar un seguimiento de las oportunidades, crear una canalización y facilitar la entrega de proyectos.

Nuestro Valor Añadido 

 

  • Platinum Solution Partner & Enterprise en España, Italia, Portugal y Uruguay 
  • 1 España 
  • Perfiles especializados con certificaciones oficiales Atlassian 
  • En Europa uno de mayores equipos Atlassian 
  • Contamos con un Centro de Expertos Atlassian, con un amplio equipo comercial, pre-venta especializada y PMO 
  • Tenemos sinergias con otros centros de expertos de la compañía
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  • Mantenemos relación directa con Atlassian y otros partners del ecosistema
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