Existen actualmente procesos internos y expedientes derivados de su accionar, en los que se maneja documentación, la que es intercambiada incluso con personas y entidades externas.
El Instituto Nacional de Carnes tiene como objetivo generar estrategias que agreguen valor a la cadena cárnica, una de las más importantes en la economía del Uruguay.
Lograrlo requiere relacionarse con diferentes actores, tanto nacionales como internacionales: productores, frigoríficos, Gobierno, etc. Todo esto conlleva una dura tarea de coordinación plasmada en procesos internos y externos.
En este contexto, INAC inició el proyecto de cambiar la forma de trabajo interna, adoptando tecnología de INTEGRADOC para automatizar sus trámites, reducir el consumo de papel y aumentar la eficiencia de sus operaciones.
Además, INAC optó por incorporar la solución DoMUS de nuestro socio de negocios Arnaldo C. Castro para realizar una digitalización más eficiente de sus documentos, alineada con el objetivo de reducir al máximo el trasiego de papel dentro del Instituto.
El proyecto incluyó la migración desde un sistema anterior, la gestión del cambio organizacional para adoptar la nueva operativa sin papeles, así como la configuración en INTEGRADOC de los procesos particulares de INAC.
Entre las próximas etapas, destaca la posibilidad de participación remota (vía Web) en aquellos procesos que lo ameriten, dando sustento al trabajo de campo que realiza el personal del INAC.
Fuente: Portal Integradoc
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