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El 20% de la población de Uruguay efectuó compras durante el último CIBERLUNES

20/11/19

Según un informe de la encuestadora Factum, las categorías con más ventas fueron vestimenta, calzado y accesorios, representando en conjunto un 10% de las transacciones.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 20% de la población de Uruguay realizo compras durante la última edición del tradicional evento de e-Commerce CIBERLUNES, organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU). Además, un 22% de los participantes optó por postergar alguna compra para efectuarla durante la masiva campaña de beneficios online y el 11% eligió adelantarla.

 

Estos datos, que se desprenden de la encuesta en línea realizada por el Monitor de Días Comerciales de la consultora Factum, también mostraron que, como ya es tendencia en este tipo de eventos, las categorías vestimenta, calzado y accesorios fueron las que arrojaron mayor cantidad de transacciones, representando en conjunto un 10% del total.

 

El CIBERLUNES también  fue percibido como una buena oportunidad para adquirir grandes productos, como electrodomésticos, muebles y artículos de decoración para el hogar, alcanzando en cada rubro un 4% del total de las compras efectuadas.  

 

Otras de las categorías que mostraron un número importante de ventas fueron celulares, tablets y accesorios; perfumería, cosmética y cuidado personal; y herramientas. Cada una de ellas logró un 3% del total de transacciones registradas durante la jornada de descuentos.

 

El análisis brindado por la consultora destaca, además, que el 53% de los compradores hizo la búsqueda y pagó el producto en línea, mientras que el 19% se trasladó hacia un local comercial para adquirir y abonar su compra presencialmente.

 

Asimismo, el 17% seleccionó lo que quería comprar online, pero se dirigió a un local a efectuar el pago. Contrariamente, solo el 10% buscó el producto en un local físico y lo abonó de forma digital.

 

En relación al destino de las compras, más de 6 de cada 10 fueron efectuadas exclusivamente para el propio comprador. En tanto, las adquisiciones para otros miembros del hogar fueron del 55%.

 

El informe también destaca que el 86% de quienes adquirieron productos o servicios durante el CIBERLUNES consideró que se trató de una experiencia gratificante y la mayor justificación a esa respuesta se debe a que un 82% indicó que comprar durante la jornada de descuento fue “muy ventajoso”.

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