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CEDU expuso las claves del éxito del CIBERLUNES en la conferencia de IAB

10/07/20

Para los directivos de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, la última edición del CIBERLUNES fue récord y “dejó la vara muy alta”
Tiempo de lectura: 2 minutos

El CIBERLUNES fue el tema que convocó a la segunda entrega de las conferencias IAB Learning Session, en la que directivos de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) expusieron sobre las estrategias para consolidarse como el principal evento del e-Commerce de Uruguay.

 

Según informó Ivanna Rocha, gerente de CEDU, la última edición del CIBERLUNES, realizada en la última semana de mayo, contó con más de 454.000 visitas al sitio web ciberlunes.uy y se superaron los 730.000 clicks en las más de 80 marcas participantes, demostrando un crecimiento exponencial desde el surgimiento de este evento comercial en diciembre de 2014. 

 

A su vez, destacó el reconocimiento que tiene el evento, ya que, según los datos de la encuestadora Factum, el 49% de la población adulta considera que el CIBERLUNES es la mejor fecha comercial para hacer compras y un 28% compró en la edición de mayo. 

 

“Estamos orgullos en decir que la campaña del CIBERLUNES es la más importante del comercio digital en el país”, dijo Rocha al inicio de la conferencia titulada Marketing para e-commerce que fue organizada por el Bureau Uruguayo de la Publicidad Interactiva (IAB) y que contó con la participación de decenas de espectadores.

 

Cada año son más las empresas que se suman al CIBERLUNES, ayudando a fomentar el e-commerce, uno de los pilares de la CEDU.  En 2014 fueron 17 las firmas que se animaron a explorar en esta nueva iniciativa, la consolidación del evento comercial llevó a que en la primera edición del 2020 fueran más de 80 las empresas participantes. 

 

Para Andrés Marrero, también integrante de CEDU, la pandemia por coronavirus (COVID-19) fue un “sponsor inesperado”, ya que las medidas de distanciamiento físico fomentaron el deseo de los usuarios de comprar desde sus hogares y recibir los productos en los hogares. Justamente este fue el concepto que se utilizó para la campaña publicitaria.

 

“Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades por la emergencia sanitaria, nos centramos en la idea de comprar y recibir en casa, sin tener que salir”, indicó quien está al frente de la agencia publicitaria Cardinal, que se encarga de la campaña del CIBERLUNES.

 

A su vez, indicó que la última edición “dejó la vara muy alta”, debido a la cantidad de usuarios que clickearon en la web y el incremento en las ventas. Según informó Rocha, en el CIBERLUNES de mayo se registró un 23% de compradores nuevos respecto a junio de 2019, que compraban por primera vez online en este evento. 

 

Desde su creación para que “Uruguay no quedara fuera del mapa” del e-commerce, hasta la realización de 12 ediciones, el CIBERLUNES se ha consolidado, demostrando el interés de los usuarios y las empresas, y “marcando la cancha” del mercado.

 

Por último, Marrero también se refirió a las estrategias de marketing que se han implementado con el correr de los años y cómo las campañas “disruptivas, llamativas, cortas y explosivas” impactan en los consumidores y eso genera un valor para el posicionamiento del CIBERLUNES

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