La empresa de procesamiento de pagos es valuada en US$ 1.200 millones luego de una ronda de inversión, lo que la convirtió en el nuevo unicornio de Latinoamérica y en el primero en la historia de Uruguay.
La Startup fue fundada en 2016 y desde entonces ha logrado un crecimiento orgánico anual del 100% ofreciendo sus servicios a más de 450 empresas en 20 países con la opción a más de 300 métodos de pago locales. Amazon, Didi, Nike, Uber, Netflix y Zara destacan entre sus clientes.
“Este hito es un nuevo paso para mostrar la madurez del ecosistema tecnológico”, mencionó Leonardo Loureiro, Presidente de Cuti, quien también resaltó que este tipo de logros refuerzan la idea de que en Uruguay es posible gestar empresas de este nivel y posicionar al país desde otra perspectiva ante los inversionistas.
Por su parte dLocal reconoció la importancia de este hito para la empresa y destacaron que este es solo el comienzo “estamos lejos de descansar o desacelerar el paso que tenemos como impronta. Tenemos planes ambiciosos para seguir creciendo tanto en expansión geográfica, en clientes, así como en innovación y producto”. Con la inversión obtenida tienen planes de expansión tanto en productos, como en clientes, para lo que ya tienen un roadmap definido para llegar a 13 mercados emergentes nuevos en los próximos 18 meses.
Pero… ¿cuál es el secreto de dLocal?
Al consultarles, Jacobo Singer, COO y Cecilia Parodi, Head of Technical Account Management, resaltaron 2 factores que para ellos han sido clave para su éxito. “Por un lado supimos detectar una oportunidad: Los mercados emergentes muestran un crecimiento de más del 35%. Las grandes empresas de BigTech y los comerciantes en línea buscan nuevas oportunidades de crecimiento, saliendo de sus mercados nacionales saturados. Muchos de estos mercados tienen poblaciones donde menos del 10% tiene acceso a tarjetas de crédito internacionales”, nos comentaron. Oportunidad que dLocal supo aprovechar al convertirse en expertos en métodos de pago en mercados emergentes, permitiéndoles ofrecer a los grandes de la tecnología la posibilidad de ingresar a estos mercados como locales.
A su vez destacaron la pasión y determinación del grupo de profesionales que integra dLocal, que para ellos son pieza clave de su éxito. “Cuanto más complicado se vuelve, más impulso tenemos”. Desde dLocal han trabajado para no ser solo un proveedor de soluciones de pago, ellos han ido más allá y se han propuesto a ser guía local, socio y asesor de sus clientes en Asia, África y América Latina. “Cuando nuestros clientes están expuestos a mercados y con ello comportamientos de usuarios desconocidos, o tienen que lidiar con restricciones de pago y regulaciones locales únicas, abordamos estos desafíos mucho antes de que se vuelvan demasiado problemáticos para resolverlos” agregaron.
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