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Software ajustado a cada empresa del agro

13/01/17

La alianza entre el laboratorio Al Norte y Make Software ofrece soluciones tecnológicas para lograr una gestión más eficiente.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El laboratorio Al Norte, dedicado fundamentalmente a los análisis de suelos, sangre, alimentos y foliares, entre otros (ver nota aparte), ahora también ofrece software a medida que se adapta a la necesidad de cada empresa, a través de una alianza con la compañía Make Software. «A través de una alianza con la empresa Make Software hicimos aplicaciones para ofrecerlas al mercado. Podemos decir que la división Agro de Make Software, que desarrolla soluciones tecnológicas para el sector, se gestiona en alianza con Al Norte», comentó a El Observador Agropecuario el director de Al Norte, Fernando Fossati.

 

La propuesta consiste en ofrecer software a medida, aplicaciones tecnológicas para dispositivos móviles, para que puedan ser utilizadas a campo. El producto se llama Avisarlo. Se trata de herramientas para mejorar procesos, la parte logística de las empresas que brindan servicios al sector agropecuario, así como la parte de ventas y marketing, por ejemplo; un software que reconozca las necesidades de los clientes.

 

«Nuestro objetivo es ofrecer lo que el cliente necesita y no otra cosa. Nosotros mismos lo pusimos en práctica. Hace dos años que el laboratorio cuenta con un software que realiza todos los servicios de muestreo a campo. Vamos, tomamos las muestras, y luego el productor puede ver los puntos por GPS de dónde fueron tomadas, con el informe correspondiente al lado. A eso puede acceder desde intranet, con un usuario y contraseña que se le manda automáticamente cuando se ingresa la muestra al laboratorio. Allí también puede ver todo el historial de las muestras a campo», explicó Fossati.

 

El empresario aseguró que todo ese proceso de mejora a través de un software de gestión cambió totalmente la compañía. «Hoy con menos recursos humanos y más tecnología hacemos más análisis que antes», afirmó.

 

Lo central del servicio es conocer las necesidades de las empresas y ofrecerles soluciones, ya sean estas vendedoras de insumos, servicios o que necesitan gestionar varios establecimientos. Es una herramienta que el usuario puede tener en su celular y utilizarla aún sin señal de internet, ya que luego se actualiza, al conectarse a la red.

 

En la actualidad son muy utilizados los software de CRM, porque recuerdan por ejemplo las fechas en que una persona o una empresa compra un producto o servicio. Es una herramienta que permite anticiparse a esa demanda, y eso es gestión de recursos, de procesos de venta o de marketing.

 

«Esos software CRM ya vienen empaquetados y son luego muy difíciles de ajustarlos a todas las empresas. Pero nosotros creamos una aplicación para Al Norte, que permite que vendedores llamen desde sus casas, a través del software, actualmente son siete en diferentes departamentos. Ese software nos permitió crecer de una manera no tan física, porque cada vendedor gestiona sus propios contactos y clientes y la sumatoria de ese trabajo permite que hoy podamos trabajar con más de 3.000 productores», comentó Fossati.

 

Eso es lo que esta alianza le ofrece al mercado, un CRM ajustado a la empresa, además de otras posibilidades de ajustes de software, que se adapten a las diferentes necesidades.

 

Fuente: El Observador

 

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