La pandemia impulsó un salto importante en el comercio electrónico o e-commerce.
En aquel momento nos preguntamos si la tendencia había llegado para quedarse o si era algo coyuntural.
Lo mismo que nos planteamos con tantos otros quiebres que produjo la pandemia, como la educación virtual o el teletrabajo.
Qué pasó, entonces, con el comercio electrónico? ¿Siguió avanzando la digitalización, principalmente en las pequeñas y medianas empresas? ¿O hubo un estancamiento?
¿Se usan las herramientas de inteligencia artificial que están cada vez más a mano?
¿Qué pasa en el balance entre la tienda física y la online? ¿Se complementan o hay competencia entre sí?
Ese es el tema para una nueva edición de La Mesa TIC.
Para analizarlo conversamos En Perspectiva con Leonardo Álvarez, cofundador y director comercial de Fenicio eComerce, analista en Marketing por la ORT; Laura Di Giovanni, coordinadora del programa Modo Digital de ANDE, contadora pública por la Udelar, MBA por el IEEM, antes fue gerenta de Cooperación de ANII; Pamela Pereyra, gestora de proyectos en Ene Commerce, parte de Netgate, desarrollo comercial y marketing de ventas en Netgate, licenciada en Gerencia y Administración por la ORT, diplomada en Neuromarketing. Analista en Marketing digital; e Ivanna Rocha, Gerenta de la Cámara de Economía Digital del Uruguay.
Conecta