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ImprovIT 2017

27/04/17

ImprovIT es un ciclo de capacitación que busca fortalecer a emprendedores y a empresarios TIC en áreas claves para el desarrollo de su negocio. Inicio: 11 de mayo. Inscripciones abiertas.
Tiempo de lectura: 3 minutos

ImprovIT es un ciclo de capacitación, propuesto por la Comisión de Startups de Cuti, que tiene como objetivo fortalecer a emprendedores y a empresarios TIC en áreas claves para el desarrollo de su negocio.

 

El programa de capacitación integra un ciclo de 7 talleres a cargo de expertos, donde se brindará a los participantes las principales herramientas para la gestión de su negocio.

 

Ciclo de Talleres 2017:

  1. Estrategias para mejorar la venta de Productos y Servicios de TI & Soluciones
  2. Estrategias de marketing digital
  3. Aspectos jurídicos en los nuevos emprendimientos
  4. Herramientas Financieras Básicas
  5. ¿Cuánto vale mi empresa? El desafío de valuar una startup
  6. Innovación: ¿cómo hacer nuestros productos más innovadores?
  7. Técnicas de Negociación

 

 

1er TALLER:

Estrategias para mejorar la venta de Productos y Servicios de TI & Soluciones

Veremos cómo pasar del plan de ventas a las actividades necesarias para lograr el objetivo de ventas de productos y servicios. Construiremos la propuesta de valor, base de datos, proceso de abordaje en frío e inteligencia comercial.

Expositor: Simón Fuhrman, Fuhrman Consultores.

Fecha: jueves 11 de mayo

Lugar: Sala Idea Vilariño – Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL (Paraguay esq. Guatemala)

Horario: 9:00 a 11:00

 

 

2do TALLER:

Estrategias de marketing digital

Trabajaremos cómo hacer negocios a través de inversión publicitaria en internet, cómo medir y optimizar en base a métricas, qué objetivos y formatos publicitarios podemos usar y entender a las redes sociales como un aliado de negocios.

Expositor: Christian Ferreiro, director de Medios Digitales de PIMOD.

Fecha: jueves 8 de junio

Lugar: Sinergia Tech (Pablo de María 1220)

Horario: 9:00 a 12:00

 

 

3er TALLER:

Herramientas financieras básicas

Durante el taller aprenderemos a construir indicadores financieros, cómo deben analizarse, qué es y cómo se construye un flujo de fondos y a analizar la viabilidad de un negocio o proyecto.

Expositores: Pablo Pequeño y Agustín López Ferreira del Departamento de Consultoría de Deloitte en Uruguay.

Fecha: jueves 20 de julio.

Lugar: Deloitte (Juncal 1385)

Horario: 15:00 a 18:00

 

 

4to TALLER:

Aspectos jurídicos en los nuevos emprendimientos

“De emprendedor a empresario”: abordaremos los problemas de crecimiento, cómo preparar la empresa y la relación entre los socios. Los contratos y la forma societaria, serán algunos de los temas que se tratarán durante dos jornadas. Además, se brindará la información y las herramientas necesarias para saber cómo ordenar un emprendimiento de acuerdo a lo que vendrá.

Expositor: Dr. Fernando Vargas y Dr. Martín Bueno, Asesores Legales de Cuti.

Fecha: 16 y 24 de agosto

Lugar: Cuti – Av. Italia 6201 Predio LATU – Edificio Los Sauces

Horario: 9:00 a 12:00

 

 

5to TALLER:

¿Cuánto vale mi empresa? El desafío de valuar una startup.

En el taller abordaremos los criterios más usuales para la valoración de una startup desde la óptica de los inversores. Contenido: métodos de valoración de empresas, desafíos de la aplicación a startups y aplicación práctica.

Expositor: Cr. Rodrigo Ribeiro de KPMG

Fecha: jueves 14 de setiembre

Lugar: Cuti – Av. Italia 6201 Predio LATU – Edificio Los Sauces

Horario: 9:30 a 11:30

 

 

6to TALLER:

Innovación: ¿cómo hacer nuestros productos más innovadores?

Expositor: Daniel Goldman

Fecha: viernes 27 de octubre

Lugar: Cuti – Av. Italia 6201 Predio LATU – Edificio Los Sauces

Horario: 9:30 a 12:30 (Acreditaciones a las 9:00 hs).

 

 

7mo TALLER:

Técnicas de Negociación

Las ideas que aquí se presentarán recogen los desarrollos y la experiencia de reconocidos negociadores de los más diversos ámbitos en todo el mundo.

El impacto de su enfoque obedece a que nuestras organizaciones, han capitalizado una dilatada experiencia a través de muchos años dedicados a entrenar a miles de empresarios, ejecutivos, gobernantes, profesionales, líderes y negociadores en todo el mundo.

Se trata de un modelo para preparar, conducir y evaluar procesos complejos de negociación.

Constituye un soporte e instrumento fundamental para negociar, resolver conflictos y construir relaciones de largo plazo.

«Estamos cambiando la forma en la que el mundo negocia y resuelve sus diferencias»

Expositor: Gonzalo Robaina Piegas, Director de CMI Interser

 

Fecha: jueves 23 de noviembre

Lugar: WTC Freezone Sala 3

Horario: 9:00 a 12:00

 

improvIT Extra!:

Gestión rentable de clientes: metodología 6R

 

Detectar oportunidades en su actual negocio en cuanto a la gestión de la cartera de clientes y aprender a diseñar una hoja de ruta para aprovecharlas.Conocer en profundidad la metodología 6R, la cual hace foco en los seis elementos clave en la gestión de clientes: relación, retención, rentabilización, referenciación, recuperación y reactivación.

 

Expositor: Pablo Fernández, CEO MarketingTech Latam

 

Fecha: jueves 23 de noviembre

Lugar: WTC Freezone Sala 3

Horario: 9:00 a 12:00

 

Taller gratuito para quienes hayan asistido a otros talleres del ciclo ImprovIT.

 

INVERSIÓN:

 

TALLER INDIVIDUAL

Socios: $ 500

No socios: $ 2.000

 

 

 

 

Más información:

 

 

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