Conecta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Sé parte Contacto

Iniciativa 5_25

La #Iniciativa5_25 fue elaborada en 2019 por Cuti con el objetivo de acercar a los candidatos a la Presidencia de la República la visión del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones en Uruguay, exponiendo su evolución y situación actual y la necesidad de instaurar una política de promoción en materia de TI en el Gobierno Nacional.

La industria TI es uno de los sectores con mayor crecimiento y dinamismo de la economía uruguaya y se perfila como el gran motor de la economía nacional, lo cual sin dudas redundará en un beneficio para toda la población. Es un sector que, entre otros aspectos, genera empleos calificados, agrega valor a otros sectores productivos, posiciona a Uruguay a nivel global y atrae inversiones al país.

La industria TI es sin dudas estratégica para el país y por tanto deben alinearse las políticas de Gobierno de forma de promover un marco regulatorio más eficiente para el desarrollo del sector, que recoja aspectos en materia de educación, legislación laboral, competitividad internacional, normativa tributaria, disponibilidad de talentos, propiedad intelectual y relacionamiento entre el Estado y el sector privado.