Conecta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Sé parte Contacto

Curso Scrum Product Owner

Fecha: 19, 20, 21 y 22 de octubre

Hora: de 9:00 a 13:00 hs

Modalidad: online en vivo

¿Quién es el Product Owner?

Scrum propone 3 roles para promover equipos auto-gestionados en torno a la construcción de un producto. Uno de estos, es el Product Owner.

¿Y cuáles son sus responsabilidades?

Maximizar el valor del producto y una gestión efectiva del Product Backlog.

¿Parece fácil no? Si solo te toca maximizar el valor y gestionar bien un Backlog, ¿de qué te quejás Product Owner?

La experiencia de estar trabajando con personas que cumplen este rol en empresas que construyen producto -no exclusivamente de software- en diferentes contextos y culturas, pero resolviendo obstáculos similares, nos ha dejado muchos aprendizajes. A esto, le sumamos las recomendaciones de entidades de referencia mundial del tema y el resultado es este curso que ¡realmente nos encanta!

Queremos colaborar a que cada día del Product Owner, sea el mejor día.

Temario

El temario se basa principalmente en lo que sugiere la Scrum.org como requisitos para poder certificar como PSPO I. A esto, le sumamos herramientas muy utilizadas en la gestión ágil de productos y que definitivamente ponemos en práctica en nuestro día a día.

Se abordan técnicas, herramientas y buenas prácticas que permiten generar un entorno colaborativo con el equipo Scrum y los stakeholders para construir un producto que agregue el mayor valor posible.

#1. Nivelación a Agile y Scrum

Entender los conceptos básicos de Agile y Scrum para nivelar el lenguaje de los participantes. Para esto, abordamos:

* Manifiesto ágil, sus valores y principios.
* Scrum como marco principal de trabajo.
* Las responsabilidades finales del Product Owner.
* Product Owner estratégico y Product Owner táctico.

#2. Outcome vs. Output

Comprender el concepto clave para gestionar la efectividad la de los equipos Scrum. Para esto, abordamos:

* ¿Qué significa Outcome y Output?
* Estrategia 20/80

#3. El Product Owner estratégico

Abordar distintas herramientas que permitan favorecer una buena estrategia de construcción de producto. Para esto, abordamos:

* Stakeholder Map para construir comunidad.
* Vision Board para construir la visión.
* Roadmap de producto.
* Métricas de outcome.

#4. El Product Owner táctico

Aprender herramientas que permitan dar transparencia al equipo y Stakeholders, que permita a su vez practica la inspección y adaptación continua. Para esto, abordamos:

* Story Map para definir un release plan.
* Técnicas de priorización del Product Backlog.
* User Story para definir requerimientos.
* Técnicas de slicing (recorte) de User Story.

#5. Scrum desde la perspectiva del Product Owner

Simulación de la construcción de producto para practicas las interacciones del Product Owner con el equipo. Para esto, abordamos:

* Responsabilidad final del Product Owner en los eventos
* Simulación a través de técnica de prototyping.

¿A quién está dirigido?

Responsables de gestionar, administrar o liderar un producto, personas que integran áreas de gestión de proyectos para evolucionar su rol en las nuevas organizaciones, integrantes de equipos que construyen producto para poder colaborar mejor con sus clientes.

 

Compartir

Fecha

Oct 19 - 22
Ongoing...

Hora

12:00 - 16:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Oct 19 - 22
  • Hora: 08:00 - 12:00
Categoría
Publicado por:
Peregrinus

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *